Menú
Ignacio Villa

¿De qué tiene miedo el PSOE?

Los socialistas están empeñados en decir que todo está claro, que el 11 de marzo ya no esconde ningún secreto y que, con el auto presentado, la investigación está cerrada. Y eso no es así.

El auto de procesamiento publicado por el juez Del Olmo ha puesto muy nervioso al partido socialista. Primero fue Pepín Blanco, el mismo martes, quién exigió al Partido Popular que diera por cerrado el 11 de marzo; y después le ha acompañado Diego López Garrido, que ha dicho de los populares que están poniendo en duda el Estado de Derecho por decir que la investigación no ha hecho más que empezar.

Los socialistas están empeñados en decir que todo está claro, que el 11 de marzo ya no esconde ningún secreto y que, con el auto presentado, la investigación está cerrada. Y eso no es así. El propio Del Olmo deja claro en el mismo que el volumen de información obliga la continuidad en la investigación. Es decir, el propio juez pone en ridículo a los socialistas que están como locos por cerrar el capitulo de la matanza de Madrid.

En Ferraz están muy nerviosos. En Moncloa también. Hasta tal punto que son incapaces de esconder su perturbación. Dos años después seguimos sin saber lo que pasó. Pero ellos intentan hacernos creer que la historia oficial diseñada en los despachos y difundida por el Grupo Prisa es la verdad. Y no es así. Aún no sabemos cuál es la verdad del 11-M, pero sí que no es la impuesta y fabricada desde el poder.

Y es que el PSOE soporta sobre sus hombros la responsabilidad lo que ocurrió el 13 de marzo, cuando Pérez Rubalcaba –el actual ministro del Interior– rompió el día de reflexión y se contempló con complacencia desde la calle Ferraz el acoso a las sedes del Partido Popular por media España. Ese es el mismo partido que ahora quiere echar cerrojazo, como sea, a las investigaciones sobre la mayor matanza de la historia reciente de España.

Tantas prisas, tanta angustia, tantos ataques desproporcionados sólo se entienden si el partido socialista tiene miedo de algo. ¿Tienen acaso algo que ocultar? Es lo que parece; tanta actitud descompuesta no tiene otra explicación. El PSOE se muere por cerrar todo a cal y canto. Y la matanza del 11 de marzo sigue pesando sobre ellos. No se está investigando como debiera por los deseos del Gobierno y eso le terminará pasando factura.

En España

    0
    comentarios