Menú
Ignacio Villa

¿De qué van?

Con este Gobierno no ganamos para sustos. Salimos de un jardín para entrar inmediatamente en el siguiente. Cuando parecía que el "terremoto de la concordia" del desfile había terminado nos encontramos con una inexplicable "guerra diplomática" que el Gobierno Zapatero ha abierto con los Estados Unidos. Nunca tanta inconsciencia e irresponsabilidad se había concentrado con tanta rapidez en el Gobierno.

Esto ya no es una estrategia más o menos "progre" o simplemente desorientada. Esto es una actitud grave y altamente peligrosa. Como puede salir el ministro de Exteriores críticando al embajador de Estados Unidos en España por no acudir a la Fiesta Nacional, cuando el mismo día 12 de octubre el presidente Zapatero en la recepción del Palacio Real decía a un grupo de periodistas: "Estoy seguro que va a ganar Kerry las elecciones en Estados Unidos". ¿Donde está la descortesía?, ¿Donde está la mala educación? Me parece que las cosas están suficientemente claras. Zapatero es el que está colocando pedruscos en el camino.

Rodríguez Zapatero y su Gobierno están haciendo mucho daño a la política exterior española. Con una frivolidad ciertamente sin precedentes, el Ejecutivo está actuando con una inmadurez muy preocupante. Demagógos como pocos, superficiales como nunca; este Gobierno socialista esta destruyendo cualquier resto de sentido común en las relaciones de España con nuestros socios.

¿De qué va Moratinos?, ¿con qué autoridad se ha creído este Zapatero que no hace más que echar tierra encima de la imagen de España en el mundo? El presidente del Gobierno está destrozando las relaciones con los Estados Unidos, de una forma tal que tardarán mucho tiempo en recomponerse. Ha jugado la baza de la pancarta con Irak y ahora ya no sabe salir de ese laberinto. Zapatero está atrapado en sus propias palabras, en sus propias mentiras. Sinceramente: ¿de qué van?, ¿dónde nos quieren llevar?

En Opinión