Menú
Ignacio Villa

Descubierto el pastel de la mentira

Los terroristas y su entorno lo tienen a su merced. Si Zapatero no obedece a la banda terrorista, estos pueden contar la verdad. Y entonces será el final.

Las declaraciones de Julen Madariaga, uno de los fundadores de ETA, explicando que el PSOE le pidió mediar ante los terroristas antes de las elecciones de 2004, son una prueba más de la mentira y la manipulación a la que este Gobierno tiene sometido a todos los españoles. Madariaga además ha especificado que Rodríguez Zapatero, entonces líder de la oposición, estaba al corriente de esa petición.

Estas afirmaciones de quien ahora es miembro de la formación política Aralar evidencian que este ejecutivo miente ahora y mentía antes, cuando el partido socialista estaba en la oposición. Es tal la maraña de falsedades, de ocultaciones y de falsificaciones que utilizan Zapatero y los suyos, que llega un momento en el que es imposible encontrar en su actitud un ápice de verdad y de rectitud en sus intenciones.

¿Qué hacía el PSOE hablando con ETA en secreto, mientras promovía el pacto antiterrorista? ¿Buscaba en ese pacto información privilegiada que después pudiera compartir con los terroristas? ¿Intentaba buscar una imagen de consenso con el Gobierno del Partido Popular, para encubrir sus objetivos de negociar con los terroristas etarras? Después de esto, Zapatero queda moralmente inhabilitado para seguir en el Gobierno. Mentir de esta forma sobre asunto tan grave y hacerlo tan conscientemente hacen del que en aquel entonces era ya líder del PSOE un personaje cuando menos incapaz de gobernar para todos los españoles. Es una mentira que cierra cualquier puerta de rectificación en el futuro.

Madariaga ha descubierto el pastel de Zapatero y de paso le ha recordado que el fango de las mentiras por sus pactos con ETA le llega hasta el cuello. El presidente del Gobierno está atado de pies y de manos por su propias falsedades. Los terroristas y su entorno lo tienen a su merced. Si Zapatero no obedece a la banda terrorista, estos pueden contar la verdad. Y entonces será el final. ¿Y qué podemos esperar de un Partido que ha pactado con los terroristas a escondidas? Absolutamente nada. ¿Quién puede esperar que investiguen el 11 de marzo? Absolutamente nadie. Estamos ante el Gobierno de la mentira y nuestra única salida es poder desenmascararla.

En Opinión