Menú
Ignacio Villa

Huele a felipismo en estado puro

El nombramiento de Fernández Ordóñez, ¿lo ha filtrado Sebastián para fastidiar a Solbes? ¿Lo ha filtrado Solbes en un arranque de insensatez? ¿Lo ha filtrado el propio MAFO en un ataque de soberbia?

Este martes hemos vivido una de las filtraciones más lamentables del gobierno socialista en estos dos años de poder. Es una confirmación más de que piensan y funcionan como si España fuera un cortijo; su cortijo.

Poco después de las dos de la tarde, la cadena SER lanzaba a los cuatro vientos una nueva filtración del Gobierno, eso a lo que ahora llaman exclusiva; el anuncio de que Miguel Ángel Fernández Ordóñez iba a ser el próximo gobernador del Banco de España. Una filtración de gran gravedad, puesto que MAFO no es siquiera consejero del Banco. Poco después tenía que salir la agencia oficial EFE diciendo que Fernández Ordóñez será nombrado el próximo viernes consejero del Banco de España, primer paso para ser gobernador y omitían su candidatura para dirigir la entidad; de esta forma intentaban arreglar el desaguisado de la radio de Prisa.

Los motivos son muy sencillos. El puesto de gobernador del Banco de España había sido siempre un puesto pactado y consensuado por socialistas y populares. Además, aunque los escándalos también llegaron al Caserón de La Cibeles en la época felipista, se procuraba que el gobernador tuviera un perfil más técnico que político. Fernández Ordóñez tiene una clara militancia política, está desarrollando un cargo político en el Ejecutivo Zapatero y por si fuera poco, el Gobierno no había comunicado el nombre, aun por simple cortesía, al Partido Popular. Además, para cerrar el círculo, MAFO ha sido un colaborador fijo y entusiasta del Grupo Prisa durante los ocho años de Gobierno Aznar.

En este sentido, la única llamada que recibió ayer por la tarde Miguel Arias Cañete, responsable económico del PP, fue la del vicepresidente Solbes para comunicarle que Fernández Ordóñez se iba a incorporar como consejero del Banco de España, pero sin mencionar su posible nominación para la más alta responsabilidad de la citada Institución.

Este gobierno es un auténtico gallinero. El nombramiento de Fernández Ordóñez, ¿lo ha filtrado Sebastián para fastidiar a Solbes? ¿Lo ha filtrado Solbes en un arranque de insensatez? ¿Lo ha filtrado el propio MAFO en un ataque de soberbia? Sea quien sea, la realidad es que es una vergüenza. El Grupo Prisa confirma de nuevo, por la vía de los hechos, que es el verdadero Boletín Oficial del Estado. Pero es que en este caso ya no estamos hablando de una historia menor; estamos hablando del gobernador del Banco de España. Meses antes de su relevo y días antes de ser nombrado siquiera consejero del Banco, la cadena SER da a conocer al nuevo gobernador sin que el Partido Popular conociera el nombre. Es una auténtica desfachatez aunque, a decir verdad, después de la manipulación del BOE con la OPA sobre Endesa nada nos debería de asustar. Esto es la ley de la selva.

En Libre Mercado

    0
    comentarios