Menú
Ignacio Villa

La franquicia de Batasuna

Los propios presos etarras alardean de su identidad con los comunistas de las tierras vascas, predicándola a los cuatro vientos mientras el Gobierno sigue empeñado en mirar hacia otra parte.

¡Menudo ridículo está haciendo el Gobierno con toda esta historia! No es fácil recordar otra ocasión en que se produjera tanta torpeza y tanta inutilidad. El Gobierno dice e insiste en que no hay pruebas que demuestren la conexión entre los comunistas de las tierras vascas y los terroristas de ETA-Batasuna, logrando con ello poco más que carcajadas. Y es que ya no estamos simplemente ante unas pruebas más o menos convincentes, estamos ante evidencias gráficas y comprensibles por cualquiera.
 
La información que este miércoles ha adelantado la COPE así lo demuestra. Resulta que en algunas cárceles de la Comunidad de Madrid, los presos de ETA allí recluidos se pasean por el recinto con camisetas con la inscripción EHAK. Y lo que es más grave, se han elaborado informes de los funcionarios dando cuenta de lo ocurrido. Informes que se han archivado convenientemente.
 
Como se puede ver ya no estamos simplemente en los vericuetos de unas pruebas judiciales más o menos indescifrables. Estamos ante un evidencia fotográfica e irrefutable. Los propios presos etarras alardean de su identidad con los comunistas de las tierras vascas, predicándola a los cuatro vientos mientras el Gobierno sigue empeñado en mirar hacia otra parte.
 
¿Donde esta escondido el Fiscal General del Estado? Conde Pumpido sigue sin abrir la boca después de la iniciativa de la Audiencia Nacional de abrir una investigación sobre esas conexiones. Nunca nadie como él había estado en ese puesto tan al servicio del Gobierno. No le valen la pruebas, no le valen las evidencias, no le valen las imágenes. Igual un día de éstos los presos etarras le mandan una camiseta con las iniciales de EHAK para que se entere de la verdad. Aunque es dudoso que aún así haga algo.
 
Y es que aquí no se entera el Fiscal General del Estado, no se quiere enterar el ministro de Justicia y tampoco el presidente del Gobierno. Cada vez más evidencias y cada vez más encerrados en sus cabezonerías. Y mientras, los etarras haciendo propaganda de su franquicia. ¿Qué más pruebas quieren?

En Opinión