Menú
Ignacio Villa

La gran engañifa

Escuchar al socialista Pepe Blanco asegurar que el Gobierno habló con ETA antes del atentado de Barajas, pero nunca después, ofrece tan poca credibilidad que el secretario de Organización del PSOE ha quedado en ridículo, como por otra parte es costumbre.

Es cierto que lleva siendo evidente desde hace meses que el proceso de rendición del Gobierno con ETA no ha sido interrumpido. El atentado de Barajas no significó ningún parón en las concesiones del Gobierno a la banda. La contestación de Zapatero a los dos asesinatos se limitó a un amago de suspender las negociaciones que finalmente se quedó en nada. Luego llegó la excarcelación del etarra De Juana Chaos, la retirada de los cargos contra Arnaldo Otegi y la presentación de ETA-Batasuna en las elecciones del 27 de mayo.

Por si esto no fuera suficiente, ahora nos enteramos de que uno de los etarras del grupo "Donosti" que fueron recientemente detenidos por la Guardia Civil tenía papeles en su poder que confirmaban las negociaciones entre ETA, el Gobierno de Zapatero, el Partido Socialista y el Partido Nacionalista Vasco. Una evidencia más que confirma la voluntad de rendirse de los socialistas y que revela las mentiras de su proceso.

Cada día que pasa y cada novedad que aparece en la prensa revelan un poco más que estamos asistiendo a una gran engañifa. Todo el Gobierno y su coro mediático proclaman hasta desgañitarse unas consignas que responden a una fábula que no tienen ninguna relación con la realidad. Pero ya ni siquiera las mentes más cándidas, más ingenuas y más entregadas a la causa de Rodríguez Zapatero se la creen. Estamos asistiendo a una más de entre una larga colección de mentiras, cada vez peores. Es la falsedad como táctica, la huida hacia ninguna parte como estrategia y la destrucción de la libertad y la democracia como objetivo final.

Escuchar al socialista Pepe Blanco asegurar que el Gobierno habló con ETA antes del atentado de Barajas, pero nunca después, ofrece tan poca credibilidad que el secretario de Organización del PSOE ha quedado en ridículo, como por otra parte es costumbre. ¿Cómo puede demostrar que no está mintiendo como tantas otras veces? Es precisamente la contundencia con la que ha intentado expresarse Blanco lo que confirma que el Gobierno negociaba con ETA antes del atentado de Barajas y lo ha seguido haciendo después.

Zapatero y los suyos han mentido durante todo el desarrollo de este proceso y sólo cuando ya ha pasado todo y la verdad está documentada, hablan de ella como si nunca la hubieran desmentido. Es una estrategia tosca que han repetido tantas veces que ya es cansina y repetitiva. Los papeles de los etarras lo dicen y los reconocen: hay negociaciones con Zapatero. Y el Gobierno lo sabe. Si quieren seguir jugando al disimulo es su problema, pero si alguien tenía alguna duda ya hace tiempo que ha desaparecido.

En España

    0
    comentarios