Menú
Ignacio Villa

La historia de los GAL se repite

saben que dejar por escrito tanta falsedad puede ser una pista peligrosa cuando, antes o después, la verdad aflore entre los ciudadanos

Este jueves, último día del mes de junio, el Gobierno ha cometido un auténtico atropello que, con toda seguridad, le terminará pasando factura en esta legislatura. El cierre en falso y de forma consciente de la comisión parlamentaria del 11 de marzo vuelve a poner encima de la mesa la realidad del presidente Zapatero: no acepta, de ninguna manera, el verdadero motivo de su triunfo electoral.
 
Zapatero ganó las elecciones tras los atentados del 11-M y gracias a la violación de la jornada final de reflexión. El presidente del Gobierno, cerrando de esta forma la investigación, reconoce sin tapujos que quiere echar tierra encima de unos días que fueron determinantes para el cambio de Gobierno. Unos días que fueron decisivos para el triunfo socialista y que siguen siendo un auténtico agujero negro.
 
Lo que ha ocurrido con la negativa del Ejecutivo a investigar ha sido un error de un calibre soberano y que tendrá una importante repercusión política. Pero lo que tiene una gravedad enorme, por lo que significa, es la desaparición del texto de conclusiones elaborado por el PSOE de muchas de las acusaciones realizadas al Partido Popular durante la Comisión de investigación. ¿Tienen miedo? ¿Tienen vergüenza? Simplemente son conscientes de las mentiras, de las difamaciones y de las manipulaciones acumuladas durante los meses de la comisión; y saben que dejar por escrito tanta falsedad puede ser una pista peligrosa cuando, antes o después, la verdad aflore entre los ciudadanos.
 
Zapatero, embriagado de poder y adulado por su entorno, se atonta con el coche oficial. Se ha llegado a creer salvador de la patria, referente de las libertades y ahora descubridor de la decencia. Pero todo eso, como tantas veces en política son puro fuego de artificio. La realidad, contante y sonante, es muy diferente. El Gobierno socialista lleva meses intoxicando, deformando y manipulando lo que pasó. Ha ocultado pruebas, no ha investigado interrogantes necesarios, ha mentido a sabiendas. En definitiva, con Rubalcaba al frente y con el consentimiento de Zapatero, este Gobierno se ha vuelto a columpiar.
 
La historia de los GAL se repite. Entonces con un Felipe González endiosado pensaron que nunca se encontraría la verdad; al final el terrorismo de Estado se confirmó como acción habitual de aquellos Gobiernos socialistas. Muchos años después todo vuelve a ser igual. El PSOE vuelve a mentir; ya veremos por cuánto tiempo.

En España

    0
    comentarios