Menú
PRESIDENCIALES EN NICARAGUA

La ex presidenta Violeta Chamorro rechaza postular a las elecciones y hacer frente al sandinismo

La ex presidenta de Nicaragua, Violeta de Chamorro, ha rechazado una propuesta para encabezar la fórmula presidencial de una alianza electoral para oponerse a la derecha liberal y al Frente Sandinista (izquierda) en los comicios generales de noviembre próximo. No obstante la ex mandataria (1990-96) ofreció dar su apoyo a las fuerzas políticas para encontrar una solución al pacto que daría el próximo Gobierno a los liberales o a los sandinistas.

"Yo creo que mi trabajo como presidente ya terminó, no estoy para ser candidata ya lo pensé con la almohada; yo ya trabajé por mi patria, dijo Chamorro al rechazar la oferta del Partido Conservador (PC-derecha) que se propone forjar una gran alianza electoral.

Chamorro, de 72 años, resultó electa presidenta de Nicaragua en los comicios de 1990 al frente de una coalición de 14 partidos políticos que derrotó al Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN) tras 10 años de Gobierno.

Desde que culminó su período presidencial en 1996 Chamorro se ha mantenido al margen de toda actividad política y es la personalidad con mayor popularidad entre los nicaragüenses, según los sondeos de opinión. El dirigente del Partido Conservador Edgard Paguaga manifestó que continuarán con sus planes de aglutinar a los distintos sectores políticos del país, y esperamos que el apoyo moral de doña Violeta se traduzca en respaldo a la alianza.

0
comentarios