Menú
Ignacio Villa

La lista negra del Tripartito

¿Alguien necesita más pruebas para saber cómo se las gasta el Gobierno tripartito catalán?. La aparición pública de una lista negra en la que se hace una descripción de muchos periodistas "militantes contrarios al régimen" destapa el verdadero fondo del Ejecutivo catalán. Esta lista de malditos deja al descubierto qué se esconde detrás de esas formas que dicen diferentes y abiertas. Desde luego, está claro que son muy diferentes. Es la vuelta a la persecución ideológica de la prensa. Una auténtica caza de brujas en el periodismo catalán. Pero en este caso, la prensa no es más que una excusa. Hoy son los periodistas, mañana les tocará el turno a otro colectivo.

La lista negra del Tripartito es el ejemplo más claro de los métodos que son capaces de utilizar en el Ejecutivo catalán. Es la puesta a punto de la maquinaria para el control social más exhaustivo. Es la obsesión por dominar todos los resortes del poder y de la opinión pública. Es la utilización más miserable del miedo, para tener bajo la propia bota las portadas de los periódicos y los informativos de radio y de televisión. Es, en definitiva, una cuidada elaboración de una telaraña que controle la crítica política, la libertad informativa y la oxigenación democrática.

La lista de perseguidos por el Gobierno catalán debe ser un motivo serio de preocupación entre los ciudadanos catalanes. Cuando se hace público un desmán de estas características, es previsible que sólo estemos percibiendo la punta de un iceberg profundo y pesado. Es una auténtica vergüenza para el Ejecutivo de Maragall. Y no nos engañemos, aunque ahora todos se pongan como motos desmintiendo y matizando. La realidad está ahí.
 
El daño está hecho. Los objetivos ya son públicos. Es la vuelta al
control, a la censura y a los castigos. Es la demolición de las maneras democráticas en sus cimientos más sagrados. ¡Es una auténtica pena!

En España

    0
    comentarios