Menú
Ignacio Villa

Las preguntas censuradas de la vicepresidenta

Rodríguez Zapatero no gobierna, se limita a ejecutar las ordenes y los chantajes de los radicales de Esquerra. Y así nos va. Ahora toca bajar la cabeza con la libertad de expresión

Qué fácil es hablar de libertad de expresión cuando se reciben preguntas de encargo. Qué fácil es hablar de libertad de expresión cuando esta trucado el debate. Qué fácil es hablar de libertad de expresión cuando todo es jabón y puro jabón. La vicepresidenta del Gobierno, este lunes, en Teruel ha recibido una regañina de las buenas, de las que no ofrece dudas ni dejan margen para la interpretación.
 
De la Vega ha realizado este lunes una visita oficial a Teruel donde ha desarrollado la típica agenda de estos viajes. Entre los actos previstos había una intervención en un Instituto de la ciudad delante de un nutrido grupo de alumnos de Enseñanza media. La actual portavoz del Gobierno, tan campante, se ha lanzado a su habitual disertación –vacía de contenido– sobre la libertad de expresión. La misma libertad que el presidente del Gobierno ha sido incapaz de defender en el Congreso ante los ataques de los radicales de Esquerra Republicana a la Cadena Cope, con el encadenamiento incluido de cinco militantes republicanos, en un acto propio del más rancio totalitarismo.
 
Pues bien, una vez concluidas las palabras, la vicepresidenta ha recibido un auténtica lección. Un profesor allí presente con muy buenas palabras le ha dicho a De la Vega, que no hay razones para lecciones de libertad, cuando los propios alumnos asistentes al "tostón vicepresidencial" no han podido preguntar lo que querían. Sus inquietudes han pasado convenientemente por el filtro de la más rastrera de las censuras. Eso se llama censura, aunque lo más grave no es la prohibición, lo más grave es que nos intenten hacer creer que este Gobierno es libertad.
 
La realidad es que cada día que pasa, lo único que nos encontramos es que este Gobierno recorta libertades y deja hacer a sus socios. Rodríguez Zapatero no gobierna, se limita a ejecutar las ordenes y los chantajes de los radicales de Esquerra. Y así nos va. Ahora toca bajar la cabeza con la libertad de expresión. Dicen que las preguntas de encargo son libres y todos a la orden. Pero eso no es así, y vamos a seguir contando la verdad, aunque De la Vega sólo sepa responder preguntas censuradas.

En España

    0
    comentarios