Menú
Ignacio Villa

Los engaños de un visionario

Habrá que recordar a este señor que está inhabilitado para hablar de lealtades y de coherencia, cuando de forma miserable el pasado mes de enero engañaba a Mariano Rajoy con un ficticio Pacto Constitucional que él mismo se ha encargado de dinamitar

A Zapatero está vez le ha fallado todo el equipo. Quizá ha sido ese carácter visionario, que cada vez utiliza con más frecuencia, lo que ha llevado al presidente del Gobierno a sumergirse en la irrealidad total. Pero lo cierto es que el Jefe del Ejecutivo ha conseguido en un tiempo récord hacer saltar el Pacto Antiterrorista por los aires, ha machacado por la vía de los hechos la Ley de Partidos y ha vuelto a abrir la puerta del parlamento de Vitoria a los terroristas atrincherados detrás del Partido Comunista de las Tierras Vascas.
 
Zapatero habla de lealtad.¿De qué lealtad? ¿A qué lealtad se refiere? Ha sido el presidente del Gobierno el que nos ha engañado a todos los ciudadanos. Somos nosotros los que nos sentimos "choteados" por el propio responsable del Ejecutivo. La realidad es que este hombre ha diseñado una estrategia partidista, electoral y mezquina para ganar "cuota" en el País Vasco. Y se va a llevar un buen correctivo. Con el agravante de que ese toque de atención no es para Zapatero. El tortazo electoral que se va a llevar el presidente del Gobierno es un revés para todos los demócratas que pensábamos que el 17 de abril no iban a entrar los terroristas en el Parlamento. Pero gracias a la negligencia y a las estrategias de ZP, las cosas no van a ser así.
 
Pero es que además de todo esto Zapatero tiene "el rostro" de reprochar al PP que no es leal. Habrá que recordar a este señor que está inhabilitado para hablar de lealtades y de coherencia, cuando de forma miserable el pasado mes de enero engañaba a Mariano Rajoy con un ficticio Pacto Constitucional que él mismo se ha encargado de dinamitar. Zapatero, que utiliza la deslealtad como parte de su forma de hacer política, no es quién para pedir lealtad a nadie.
 
Lo cierto es que la candidatura del Partido Comunista de las Tierras Vascas se presenta a las elecciones y que el Gobierno no ha reaccionado. Y cuando lo ha hecho ha sido para cumplir un lastimoso expediente. Y encima, para redondear la jugada, dice desde ese tono profesoral vacío –que tanto utiliza– que no hay ilegalizaciones preventivas. Lo que ha hecho Zapatero con su inacción es abrir la puerta a los terroristas en Vitoria. Y lo siento después de esto, lecciones ya ni una.

En España

    0
    comentarios