Menú
Ignacio Villa

Maragall en la comisaría

¿Alguien nos puede explicar el motivo por el que Maragall ejerce de Jefe del Estado? ¿Se le considera de facto presidente de una republica catalana?

Sí usted mañana está pasando un fin de semana en Barcelona y paseando por Las Ramblas le roban la cartera, prepárese puesto que lo peor está por llegar. Ante un robo de esas características después de reponerse del susto y de afrontar la faena que supone quedarse sin cartera, uno se dirige a la comisaría para por lo menos denunciar lo ocurrido. Entonces, tenga cuidado, porque comienza la odisea.
 
Para empezar no busque a la Policía Nacional, desde el 1 de noviembre ya no desarrolla esa labores en Cataluña. Su trabajo en esa Comunidad Autónoma se limita a labores de investigación. En su lugar los Mossos ya tienen plenas competencias. Nuevo uniforme con una bandera de Cataluña bien visible para que no existan dudas sobre su obediencia política.
 
Después de esa primera impresión se va a encontrar que los Mossos tienen la directriz política de la Consejera de Interior de hablar exclusivamente en catalán. Sólo cuando el ciudadano afectado demuestra su incapacidad para hablar la lengua catalana, se podrá utilizar otro idioma incluido el castellano.
 
Cuando parece que ya nos entendemos con los Mossos, que no hay que olvidar que por encima de todo son parte de las Fuerzas de Seguridad del Estado, nos vamos a llevar el gran susto. Una bandera de España es imposible encontrar en esas comisarías, pero es que ahora tampoco hay fotografías del Rey Juan Carlos, como Jefe del Estado que es. Nos vamos a topar con Pasqual Maragall mirando fijamente desde una imagen oficial presidiendo los locales de la policía autonómica catalana.
 
¿Alguien nos puede explicar el motivo por el que Maragall ejerce de Jefe del Estado? ¿Se le considera de facto presidente de una republica catalana?  El Gobierno del tripartito seguro que alegará que es una cuestión que no tiene más importancia. Pues, si es tan poco importante, ¿por qué no reponen la imagen del Rey? Como ven, desde hoy tener que acudir a una comisaría en Cataluña es una aventura. Una triste aventura.

En Sociedad

    0
    comentarios