Menú
Ignacio Villa

Otra vez la frivolidad

Estarán conmigo que no es fácil asimilar la situación, cuando uno percibe, que día tras día, el actual ministro del Interior vive imbuido en un permanente desconcierto. Sin seguridad, sin credibilidad, sin coherencia desde Castellana 5 un día se dice una cosa, y al día siguiente se dice lo contrario. Y cuando Alonso se siente acorralado, la solución es soltar globos sonda como la única defensa posible. Una auténtica pena para un Ministerio que debe de ser un referente obligado en cualquier Ejecutivo estable y constructivo.
 
Dicho esto, la lista de errores es larga; además de un buen ramillete de omisiones e infundios que empezaron cuando a los pocos días de asumir la cartera de Interior se dedicó a insultar a su antecesor -Ángel Acebes- por una ¿imprevisión política?, que más tarde tuvo que rectificar en privado; o de la penúltima entrega como es el segundo coche de Alcalá relacionado con los atentados del 11-M de cuya existencia el Ministerio del Interior no había informado a nadie. Pero bueno ahí no acaba todo.
 
Resulta que a José Antonio Alonso no se le ha ocurrido nada mejor que proponer la reforma del Pacto Antiterrorista en un curso de verano, como quién habla de flores y pájaros. Desde luego esta propuesta, independientemente de su conveniencia, se convierte en una propuesta frívola y realizada fuera de lugar. Sí realmente la mantiene en serio no es para lanzarla al aire en un ambiente asambleario. Nadie pone en duda la posibilidad de que en el texto y en el espíritu del Pacto se recoja de alguna manera el terrorismo islámico, pero esa novedad no puede ser una excusa para sondear -entre risas- que pasaría sí se abre la puerta a algunos partidos nacionalistas que buscan la desaparición del Pacto.
 
José Antonio Alonso nos ha vuelto a dar una lección de lo que no hay que hacer. Hablar con un talante partidista y mezquino de la lucha contra el terrorismo. No puede seguir dando bocanadas al aire en una cuestión de la importancia de la lucha contra el terrorismo. Alonso ya ha cometido demasiados errores en estos cien días como para seguir equivocándose. El Pacto antiterrorista ha sido muy útil en esta lucha, por lo que Alonso deberá recoger velas, dejar la frivolidad para las vacaciones y no jugar con fuego. Sí quiere abordar alguna cuestión sobre el Pacto, el consejo es hacerlo en privado con el Partido Popular cara a cara, con sentido común y poniendo por encima de todo el bien común. Una actitud, que por el momento, brilla por su ausencia.

En España

    0
    comentarios