Menú
Ignacio Villa

Política de bajos fondos

Es difícil encontrar alguien que pueda hacer una política más rastrera. Un auténtica política de los bajos fondos. La maquinaria del Partido Socialista
-como era de esperar- se ha puesto en marcha. Van a explotar al máximo el accidente del Yakolev-42. Sin miedo y sin vergüenza los socialistas han iniciado una nueva ofensiva contra el Partido Popular y el gobierno de Aznar. Estamos asistiendo, una vez más, a la triste utilización del sufrimiento ajeno. Es el ejemplo más claro de la manipulación y de la demagogia política. Primero ha sido Alfredo Pérez Rubalcaba y luego José Blanco los encargados de sacar esta vieja y sucia artillería; antes, el viernes, la vicepresidenta Fernández de la Vega y el ministro Bono se habían encargado desde la ¿independencia? institucional de desbrozar el terreno.
 
Es cierto, nadie lo pone en duda, que desde el Gobierno del PP se pudieron hacer cosas mal o de forma precipitada en las semanas posteriores al accidente del Yakolev-42. De acuerdo. Pero eso no puede significar que más de un año después el Gobierno Zapatero primero y el Partido Socialista después hayan enarbolado aquel desgraciado accidente como una punta de lanza más para atacar, criticar y si es posible derribar todo vestigio sobre la gestión de Gobierno de José María Aznar. El PSOE se está equivocando al utilizar -sin escrúpulos- esta cuestión. Y además tienen el peligro, contante y sonante, de pasarse de frenada. Es más, tienen todas las papeletas para cometer un grave error político, que antes o después, terminarán pagando.
 
Y es que los socialistas tienen que ser conscientes de que están llevando al Ejercito a las portadas de la información, algo que no ocurría desde el 23-F. Con un añadido: con este uso partidista y ramplón del accidente del Yakolev-42 parecen encantados. Pero, ¡cuidado!, están preparando el terreno para abrir entre los militares una división. Por un lado los cercanos al PP, por otro los cercanos al PSOE. El accidente del Yak se produjo cuando se produjo, pero pudo ocurrir en otro momento. Los socialistas están llevando muy lejos esta historia, y su utilización partidista se volverá en su contra. Y si no al tiempo.

En España

    0
    comentarios