Menú
Ignacio Villa

¿Qué hacemos con un presidente que se aburre?

al jefe del Ejecutivo español le importan muy poco los resultados de estas Cumbres. Él va a la foto, a pasar el tiempo y punto final

La Cumbre Euromediterránea de Barcelona ha servido por lo menos para algo. Nos hemos enterado de que Zapatero se aburre soberanamente en las Cumbres internacionales. Nos hemos enterado gracias a un "micrófono indiscreto" que ha recogido las palabras del presidente del Gobierno y de un colaborador monclovita que le decía "te voy a buscar alguna entrevista (...) para que no te aburras cuatro horas aquí metido". Ya se ve que aquellos que trabajan con Zapatero le conocen muy bien. Y es que al jefe del Ejecutivo español le importan muy poco los resultados de estas Cumbres. Él va a la foto, a pasar el tiempo y punto final.
 
El "micrófono indiscreto" de Barcelona, lejos de ser una anécdota, ha dejado en evidencia la frivolidad de este presidente del Gobierno. ¿Dónde están los intereses españoles? ¿Dónde está la inquietud por defender unos principios que beneficien a España? ¿Dónde está el pulso político de un hombre que se empeña en poner antes sus propios objetivos a los de los españoles? Zapatero no sabe moverse en los foros internacionales –eso ya lo sabíamos– pero es que ahora nos enteramos de que no tiene el más mínimo interés por ganar en presencia en estas citas con los distintos mandatarios. La impresión que todos teníamos es que el presidente estaba como "un pulpo en un garaje", pero ahora la comprobación es absoluta.
 
Zapatero se aburre en las cumbres y además le importan muy poco los resultados. Lo que puedan decir las conclusiones es lo de menos, lo único importante para el presidente del Gobierno español es poder "vender algo". Da igual el contenido. Esa es la verdadera actitud del presidente del Gobierno. Y no son cuentos infantiles, es la delación simple y sencilla de un "micrófono abierto" que nos ha enseñado la rudeza y la simplicidad de un presidente y de sus colaboradores. Por cierto, si esto ocurre con el "diplomático de Moncloa", ¿que será con el sindicalista agrario?
 
En fin, dejando las bromas, es muy preocupante el bajo perfil político de Zapatero. Y es muy llamativa la poca ambición de este hombre por dejar a España en un lugar valorado en el plano internacional. ¿Qué intereses tiene ZP? Ante tanta frivolidad es como para asustarse. Además, sabiendo que en Bruselas se inician las negociaciones sobre el presupuesto comunitario y el nuevo reparto de fondos, pocas esperanzas podemos tener con una persona que no tiene carácter para negociar y no tiene valentía para defender los intereses de todos. Zapatero se aburre. Eso lo dice tod

En Internacional

    0
    comentarios