Menú
Ignacio Villa

¿Qué necesidad tendrá Aznar de Boyer?

El presidente Aznar, en el inicio de la campaña electoral del próximo 25 de mayo, ha querido dejar claras las ideas del PP y del Gobierno sobre la Constitución, el desarrollo autonómico y las pretensiones nacionalistas. Objetivos institucionales y peligros para España en estos próximos años, en un diagnóstico del presidente Aznar lleno de sentido común y con la fortaleza con la que habitualmente aborda esta cuestión primordial.

Aznar, en una intervención realizada en el marco FAES, en un acto sobre los veinticinco años de la Constitución española, ha vuelto a enviar un mensaje de sosiego y tranquilidad para los ciudadanos españoles. Un mensaje con letra pequeña: "¡Tranquilos, mientras que el PP permanezca en el poder no habrá experimentos institucionales!" Un aviso, desde luego, que se agradece cuando desde el nacionalismo azuzan con una permanente agresividad anti-institucional y cuando desde el socialismo se ofrece una imagen de dudas, de ambigüedad y de confusión en una cuestión capital. Aznar ha vuelto a marcar el terreno con nitidez, ha vuelto a ofrecer la imagen de la claridad y ha vuelto a definir las bases constitucionales de los populares.

Precisamente por todo lo dicho, llama poderosamente la atención la presencia del ex-ministro socialista Miguel Boyer. El PP no necesita a Boyer. El PP no necesita a ningún "huido" del PSOE. El PP no necesita de "conversos" socialistas para dar mayor credibilidad a sus convicciones. Boyer representa y recuerda a una de las etapas más negras del PSOE. Eran aquellos años en que el sectarismo y la exclusión eran las piedras angulares de la política del PSOE. Boyer, el ingeniero de la expropiación de Rumasa, se apunta ahora a la corriente del PP. No es una cuestión de "venganzas políticas", sencillamente que el PP no necesita de Boyer. Si Boyer reniega del PSOE es su problema, si ya no le gusta el socialismo, que coja el portante y que se vaya a su casa. Lo lamentable es escuchar a Boyer haciendo méritos delante del presidente Aznar, criticando al PSOE por su deriva federalista. ¿Qué buscará este hombre en los pasillos populares? Cualquier sabe.

Aznar ha dado muestras, desde siempre, de tener muy claras las ideas en el terreno institucional. La cercanía de Boyer no le beneficia en nada. No daremos nombres, pero en el PP saben que otros experimentos con "socialistas conversos" no salieron nada bien. Estos "barnices de izquierdas" esconden muchas sorpresas. Sinceramente, Boyer no pinta nada en el PP. Cada uno en su casa que es lo más higiénico y lo más seguro para todos.


En Opinión