Menú
Ignacio Villa

Señor, sí señor

No ha salido todavía ningún miembro del Gobierno a responder a Carod Rovira sobre su grosería. Si no salen es que le están dando la razón sin reparo

Qué poco duran los enredos del Gobierno en la historia del Partido Popular. El pasado domingo el Grupo Prisa, con la ayuda de Gaspar Llamazares, lanzaba al aire unas supuestas cintas sobre el hundimiento del Prestige. Cuarenta y ocho horas ha durado este nuevo "pufo" del Gobierno, puesto que nos hemos enterado este miércoles que esas cintas las había desestimado el Juez hace muchos meses por pura inconsistencia.

Pero es que ya ni las manipulaciones les salen bien a Zapatero, casi al mismo tiempo que se descubría esta nueva mentira de Moncloa, el líder independentista catalán y socio del Gobierno –Carod Rovira– se descolgaba con una declaraciones toscas pero muy clarificadoras del estado de ánimo de Rodríguez Zapatero. Carod espetaba desde una radio catalana que el PSOE "está acojonado" por la estrategia del PP y por el acoso mediático al Gobierno. ¿No será que en Cataluña la verdadera falta de libertad hace que el republicano no sea consciente que los medios de comunicación tienen la obligación de ejercer un control de la gestión política?

Lo que sí está claro es que estas declaraciones, son el reflejo del nulo respeto con que Esquerra Republicana trata a Zapatero y a su Gobierno. Es el ejemplo contundente de la absoluta dependencia del jefe del Ejecutivo hacia los independentistas de ERC.

Estamos ante la penúltima entrega del matonismo político con que actúan habitualmente los republicanos catalanes. Tienen cogido a Zapatero por el cuello y no lo ocultan. No ha salido todavía ningún miembro del Gobierno a responder a Carod Rovira sobre su grosería. Si no salen es que le están dando la razón sin reparo. Además, en este caso, no sólo ha despreciado al Gobierno, el líder radical catalán ha entrado también en la guerra de cifras y de votos respondiendo así a Moraleda, que hace unos días se le ocurrió entrar en el jardín de los amagos.

No sé como será el estado de ánimo de Rodríguez Zapatero. Lo que sí sabemos por los datos ofrecidos por Carod Rovira es que están acojonados por la estrategia del PP. Lo que llama la atención es que el presidente del Gobierno no esté ciertamente asustado por la que está montando. El miedo le debe venir por su propia actitud hacia los nacionalistas, y no por las formas del Partido Popular. Y es que al final Zapatero se ha convertido en el pim pam pum de sus socios parlamentarios, algo que provoca una situación inviable.

En España

    0
    comentarios