Menú
Ignacio Villa

Videoclip de cumpleaños

El Partido Popular ha cerrado en Madrid una amplia gira por toda España explicando las maravillas de un año de Gobierno. Un gesto que entra dentro de la normalidad en la dinámica interna de los partidos. Este acto, al que han querido dar una cierta relevancia, ha contado con la presencia de varios ministros, del secretario general del PP y del presidente del Gobierno. Hasta ahí, el guión previsto. Casi rutinario.

Pero la sorpresa estaba por llegar. Estaba en un vídeo de tintes electorales que repasaba la acción del Gobierno en este último año. En unos minutos, se desgranaban los proyectos más sobresalientes del Ejecutivo, con las imágenes de los ministros correspondientes. Al final, a la hora de hacer cuentas, ¡oh, sorpresa! Faltaban cuatro ministros que, por lo visto, no han dejado rastro en este último año. La lista negra de este vídeo, que ha sido elaborada por la dirección del partido desde Génova, tiene estos nombres: Celia Villalobos, Miguel Arias Cañete, Juan José Lucas y Jesús Posada.

Ninguna ausencia es justificable, pero la de Lucas y Posada pueden tener explicación. El primero acaba de llegar al Gabinete y el segundo está en un ministerio de cierta densidad en sus contenidos.

Pero ¿Y los dos primeros? ¿Siguen en el Gobierno o es que desde Génova no se les tiene en cuenta? ¿Qué razones hay para que Sanidad y Agricultura no existan como carteras ministeriales? Cuatro ministros ausentes y un secretario general muy presente. Javier Arenas irrumpía en las imágenes del vídeo, y lo hacía desde el inicio, en la primera imagen, firmando el Pacto Antiterrorista. Un protagonismo inesperado y poco explicable en un reportaje en el que se hablaba del Ejecutivo.

Lo cierto es que todo en el reportaje, listas aparte, tenía cierto “tufillo” a NODO. Un estilo que empieza a generalizarse en los aledaños del poder.

En Opinión