Menú
Ignacio Villa

Vuelve la “Tele-PSOE”

¡Qué frágil es la memoria humana! ¡Qué pronto se nos olvidan los errores del pasado! ¡Qué lamentables ataques de amnesia sufrimos con frecuencia! El anuncio del secretario de organización del Partido Socialista, José Blanco, limitando la entrada de las cámaras de televisión a los mítines de Zapatero durante la campaña electoral, no nos puede soprender a nadie. ¿Qué novedad podemos encontrar en ello? Simplemente es la vuelta al pasado, es la vuelta a la televisión única del PSOE, es la vuelta al control férreo de la información, es la vuelta al sectarismo llevado al extremo, es la vuelta a uno de los momentos más lamentables de la información en los medios públicos de España. Es la vuelta a un pasado terrible para la libertad de información, y que por esas cosas de la vida, algún ingenuo podía haber pensado que no volvería jamás. Pues no, aquí está otra vez la manipulación en estado puro; y lo que es más grave, con el PSOE todavía en la oposición.

Si esto hace Blanco mientras sigue atravesando el desierto, ¿qué podrá hacer si llega al Gobierno? Da miedo imaginarlo.

"Pepín Blanco" ha anunciado que durante la campaña electoral en los mítines de Rodríguez Zapatero el Partido Socialista –alternativa, dicen, de gobierno– va a PROHIBIR la entrada de cámaras de televisión. La señal del mitin la ofrecerá realizada el PSOE, y sólo las cámaras podrán realizar algunos "recursos" para las informaciones personalizadas. Dicho de otra forma, el PSOE ha decidido asegurarse el control de sus mensajes y de sus imágenes. El PSOE monta una televisión para sus mítines. Es la "Tele-PSOE", que ya desde el primer momento hereda los modos y las formas de Calviño, de Sopena o de Iglesias. Nombres que ya están en la hemeroteca del control informativo más atroz que se haya vivido en la democracia española.

¿Recuerdan el logotipo del PSOE en plena borrachera de goles de Butragueño contra Dinamarca en el Mundial de México 86?. Si lo recuerdan, sobran los comentarios.

Aunque en el fondo, al final, hay que agradecer a Blanco este anuncio descarnado y publico. Con sus PROHIBICIONES, la dirección del PSOE nos refresca a todos la memoria. Si llegan al poder, nadie se va a poder llevar a engaño. Este es su estilo de gobernar y de hacer política. Esta va a ser su forma de entender la información. Hasta ahora, la manipulación y el control se ejercía desde el poder; con esta decisión, el PSOE nos enseña que ya quiere ejercerlo desde la oposición. "Con ustedes, señores, de nuevo, recién llegada del felipismo: la ‘Tele-PSOE’ sin colorantes, ni conservantes". Un recuerdo del pasado, que la dirección socialista se ha empeñado que vuelva a ser una realidad.


En España

    0
    comentarios