Menú
JUICIO "CASO FESTINA"

Un ex ciclista de Banesto insinúa que Indurain se dopó

El juicio del "caso Festina", que se celebra en Lille (Francia), sigue levantando polémica. Las últimas declaraciones sorprendentes han sido realizadas por Thomas Davy, ex corredor de Banesto, quien ha acusado al equipo español de dopaje organizado y controlado médicamente. El ciclista francés ha respondido que no sabía si Miguel Indurain consumía o no productos dopantes, aunque ha dejado la duda en el aire al señalar: "Yo no recorría todos los cuartos, pero pienso que sí”.


En lo que respecta a su propia experiencia, Davy ha reconocido que tomó eritropoyetina (EPO) desde que llegó a Banesto, con el que corrió en 1995 y 1996. "No nos decían lo que el médico nos inyectaba. Era EPO, pero yo entonces no lo sabía", ha indicado. Según el corredor, el dopaje estaba tan organizado en el Banesto como en el equipo Festina, y "le tocaba a todos".

Davy también ha señalado que el cuidador belga Jeff D´Hont le proporcionó EPO cuando corría para la Francaise des Jeux en 1997. D´Hont, de 56 años, es uno de los nueve acusados que se sienta en el banquillo en Lille. Junto a él comparecen el ex líder del Festina Richard Virenque, que el pasado martes reconoció haberse dopado; el director deportivo de esa formación, Bruno Roussel; los cuidadores Willy Voet y Jean-Marie Dalibot, y el director de comunicación de ese equipo, Joel Chabiron.

También son juzgados dos farmacéuticos que proporcionaron sustancias ilegales a Voet. El belga Eric Rijckaert, ex médico del Festina, está gravemente enfermo, por lo que el tribunal decidió esta semana separar su juicio del proceso al resto de los acusados.
0
comentarios