Menú
Ignacio Villa

Zapatero pierde los Zapatos

A este paso Zapatero terminará pidiendo un autógrafo a Bush para luego publicarlo en la portada del diario El País. Con este panorama, seguro que lo peor está por llegar

Esto va de mal en peor. La política exterior española se ha convertido en el hazmerreír general. Miguel Ángel Moratinos ha pasado del permanente desatino a la inoperancia, terminando ya en el pitorreo. Moratinos, este miércoles, ha hablado en el Senado de las relaciones del actual Gobierno con los Estados Unidos calificándolas de preferentes y "privilegiadas". Y se queda tan ancho. Desde luego, o este hombre piensa que los ciudadanos somos unos lerdos manejables o no se puede entender esta actitud entre infantil e irreal.
 
Después de siete segundos dedicados por el presidente Bush al presidente Zapatero en la reciente cumbre de Bruselas, nos tenemos que creer a pies juntillas que las relaciones son fabulosas. Ciertamente esto se parece cada vez más a Venezuela o a Cuba, donde el Gobierno hace una indicación y todos los ciudadanos tienen que decir "a la orden". Al ministro de Exteriores ya no le cree nadie. Es como un pequeño "zombi" que ríe, hace gracias y aguanta el tirón; pero no hay política exterior, no hay programación y no ha prioridades. Lamentablemente, no deja de ser un auténtico ridículo todo lo que está pasando. 
 
Después de retirar las tropas deprisa y corriendo de Irak y pedir a los aliados -desde Túnez- que retiraran también las suyas ahora Zapatero pierde los zapatos para que el presidente Bush se pare "siete segundos" con él y le pregunte: "Hola, ¿qué tal amigo?". Un paupérrimo bagaje para decir que las relaciones son excelentes. Para Zapatero ese saludo telegráfico es cordial. ¡Con qué poco se contenta!
 
Pero en fin, lo dicho, aquí no pasa nada y debemos confiar en que en efecto las relaciones con Bush son excelentes. ¿Nadie le dice al presidente Zapatero el ridículo que hace arrastrándose detrás del presidente norteamericano después de tanta crítica al famoso "seguidismo" en épocas del PP? ¿Nadie le ha explicado que las fotos pueden ser importantes sólo cuando ilustran el contenido de algo? A este paso Zapatero terminará pidiendo un autógrafo a Bush para luego publicarlo en la portada del diario El País. Con este panorama, seguro que lo peor está por llegar. Y mientras, Zapatero perdiendo los zapatos para salir en la foto.

En Internacional

    0
    comentarios