Menú

Zapatero se arruga

Con esa obsesión por no molestar al enemigo, mientras el enemigo te roba en la despensa, Zapatero ha hecho el ridículo, incapaz de defender los intereses de España

0
Lo que se ha podido ver y escuchar al presidente Zapatero en la rueda de prensa final de la cumbre hispano-marroquí en Sevilla, rebasa toda previsión conocida. El Jefe del Ejecutivo español se ha "arrugado" ante el primer ministro de Marruecos y ha sido incapaz de defender los informes españoles que dicen claramente que los disparos contra los inmigrantes fallecidos tenían origen marroquí. Zapatero, con una cobardía evidente, se ha amparado en una investigación conjunta entre Madrid y Rabat renegando así públicamente de los informes contundentes que maneja el Ministerio del Interior.
 
Da vergüenza cómo el presidente del Gobierno se siente incapaz de defender los intereses españoles en los foros internacionales. Mucha "alianza de civilizaciones", mucha "paz perpetua" pero luego se lo come la tierra cuando tiene la obligación de poner las cosas claras. Cualquiera que haya visto la rueda de prensa conjunta de los dos jefes de Gobierno, ha podido percibir dos posiciones bien diferentes. El primer ministro Jettu ha ofrecido su versión; en cambio, el presidente Zapatero se ha bandeado entre la ambigüedad y el conformismo. Con esa obsesión por no molestar al enemigo, mientras el enemigo te roba en la despensa, Zapatero ha hecho el ridículo, incapaz de defender los intereses de España.
 
Después de lo visto por todos: ¿qué podemos esperar?¿ A quién le puede quedar un gramo de confianza en un señor que no sabe dar la cara por los suyos? Zapatero se ha quedado sin argumentos. El presidente del Gobierno español ha dejado claro –para los que todavía apostaban por él– que no sabe dar un golpe encima de la mesa y no sabe imponer unos criterios por el bien de sus conciudadanos. No hablamos ya de intereses partidistas, hablamos de la defensa de los intereses españoles y en ese terreno Zapatero desaparece. Se "arruga" como lo ha hecho en Cataluña ante el Estatuto; y se "arruga" también ante las peticiones de los etarras que siguen poniendo bombas; y se "arruga" en la política exterior. A un presidente del Gobierno que no sabe defender a sus propias Fuerzas de Seguridad en público, ¿qué le queda por hacer?
 

Por cierto, Zapatero ha tenido el desparpajo de hablar de una investigación trasparente con el Gobierno de Rabat. ¿Se ha olvidado el presidente del Gobierno que Marruecos no es una democracia? Quizá le empieza a coger el gusto a eso del régimen marroquí.

En

    Lo más popular

    0
    comentarios

    Servicios

    Máster EXE: Digital Marketing & Innovation
    España Baila Flamenco