Menú
Ignacio Villa

ZP, el hombre referéndum

Zapatero nos está diciendo que votar Europa es votar unidad en España. ¿Cual es su unidad? La unidad de los nacionalismos y del plan Ibarretxe, la unidad de Esquerra Republicana o la unidad de la

El presidente Zapatero ha mostrado toda su torpeza en el pleno extraordinario, en el que el Congreso de los Diputados ha dado luz verde al referéndum sobre la Constitución Europea. Despistado, nervioso y contradictorio ha puesto encima de la mesa los motivos de su profunda desorientación política ante la gravedad de la situación institucional.
 
Zapatero ha dicho en el Parlamento que "construir la unidad Europea es reforzar la unidad de España". ¿Cómo?, ¿con qué historia nos quiere engañar ahora? Mejor sería que no hiciese juegos de manos con unos conceptos políticos que se fabrican artificialmente a la medida de las necesidades. No haga mezclas que nada tienen que ver con la realidad.
 
¿Cómo se puede relacionar la unidad de Europa con la unidad de España, mientras se abre la puerta impunemente a los nacionalismos? Zapatero intenta, una vez más, meternos en un jardín en el que no queremos entrar. Ahora resulta que el Gobierno, que vive con respiración asistida de los nacionalismos, es el que predica la unidad de España. El mismo presidente que recibe a Ibarretxe en Moncloa como sí aquí no pasara nada, el mismo que abre la puerta del Congreso al plan secesionista apoyado por los terroristas es el que ahora nos va a dar lecciones de unidad. Menuda tontería.
 
La última pirueta del presidente del Gobierno no es fácil de entender a no ser que piense que en España nadie discurre, ni tiene capacidad de análisis a excepción de su "gabinete de crisis". ¿Cómo puede Zapatero pedir que se apoye la Constitución Europea como fórmula para fortalecer la unidad de España?, ¿cómo Zapatero puede hablar de una Europa fuerte y unida mientras abre la puerta al independentismo de los nacionalistas?
 
Zapatero dice que hay que apoyar la Constitución Europea el 20 de febrero. Esta vez, lo siento, pero la credibilidad del presidente del Gobierno está por los suelos. Zapatero nos está diciendo que votar Europa es votar unidad en España. ¿Cuál es su unidad? La unidad de los nacionalismos y del plan Ibarretxe, la unidad de Esquerra Republicana o la unidad de la "comunidad nacional" de los socialistas vascos. Zapatero es un presidente acorralado entre dos referendos. El de Ibarretxe y el de Europa.

El Gobierno llega tarde. El 20 de febrero no se vota Europa, se convoca un plebiscito sobre la política de ZP. Y desde luego ante esa realidad, la respuesta es clara, única y rotunda: no.

En España

    0
    comentarios