Menú
“ES TIEMPO DE GOBERNAR, NO DE ELECCIONES”

El PP afirma que la moción de censura de Maragall no cambiará la agenda política catalana

El presidente del PPC, Alberto Fernández Díaz, ha calificado en de "moción de autocensura" la iniciativa de moción de censura de Pasqual Maragall, y ha asegurado que "no conseguirá condicionar la agenda política catalana".

L. D. / EFE.- "Esta agenda queda garantizada por la estabilidad tras el acuerdo de financiación autonómica, que despeja el calendario para los nuevos Presupuestos, la Ley de Urbanismo y la creación GIF catalán y aprobar la Ley de Turismo, entre otras iniciativas políticas" ha advertido Alberto Fernández-Díaz.

"La agenda política la marca la Generalitat y el PP, no Maragall" ha insistido el líder popular quien ha añadido que el candidato del PSC "no comprende que es tiempo de gobernar y no de elecciones". El presidente del PSC, Pasqual Maragall, anunció el viernes en Palafrugell (Gerona) que el Parlament debatirá la moción de censura que presentará contra el gobierno de Jordi Pujol a mediados del próximo mes de octubre.

Para Fernández Díaz, "la única oferta de Maragall a la sociedad catalana es trasladar a Cataluña las fórmulas que ya fracasaron en España con un Gobierno del PSOE y unos principios políticos de nacionalismo e izquierda". Cree Fernández Díaz que "el objetivo de Maragall es desgastar al Gobierno catalán y no presentar propuestas, como prueba que el próximo día 21 de agosto se reunirá la diputación permanente del Parlament para debatir el modelo de financiación autonómica, cuando el propio PSOE lo ha respaldado".
Titulares de Libertad Digital
Suscríbase ahora para recibir nuestros titulares cómodamente cada mañana en su correo electrónico. Le contamos lo que necesita saber para estar al día.

  
!-->
0
comentarios