Menú

Batasuna es ETA

Ibarretxe se olvida de explicar al Rey que el Parlamento de Vitoria es el único en el mundo donde la mitad de sus miembros deben acudir escoltados y que algunos de los que no necesitan escolta han estado en la cárcel por asesinatos, extorsión o secuestro

0
Lo dijo el ex lehendakari José Antonio Ardanza: “En el mundo abertzale hay muchas personas que tienen dos boinas. En ocasiones usan la de HB y en otras la de ETA”. La otrora HB, hoy Batasuna, es ETA. Así lo dictaron el Tribunal Supremo y el Tribunal Constitucional y por ese motivo fue ilegalizada. En un acto ante los Reyes, Juan José Ibarretxe, actual inquilino de Ajuria Enea, ha expresado su sueño de que en los ayuntamientos “estemos todos, incluido Batasuna”.
 
El presunto presidente de todos los vascos se olvida de que de los cerca de dos mil cargos electos que ha tenido Batasuna, la formación que tanto admira y defiende, más de cuatrocientos cincuenta –entre miembros del Congreso de los Diputados, parlamentarios europeos, autonómicos, diputados forales, alcaldes y concejales–, provinieron de la escuela del pistolerismo, el tiro en la nuca, las bombas lapa y los coches bomba. 
 
Ibarretxe se olvida de explicar al Rey que el Parlamento de Vitoria es el único en el mundo donde la mitad de sus miembros deben acudir escoltados y que algunos de los que no necesitan escolta, representantes de Batasuna a los que él tanto protege, han estado en la cárcel por asesinatos, extorsiones o secuestros. 
 
Lo cierto es que en los consistorios vascos no están todos, entre otras cosas, porque la prioridad de Ibarretxe y sus predecesores en Ajuria Enea no ha sido nunca la desaparición de la ETA. En los ayuntamientos vascos no están todos. No. Faltan Gregorio Ordóñez, Miguel Ángel Blanco, José Luis Caso, José Ignacio Iruretagoyena, Manuel Zamarreño, Jesús María Pedrosa, Manuel Indiano, Juan Priede o Florian Elespe.  Pero el sueño del presunto lehendakari de todos los vascos es que sus asesinos y quienes les apoyan estén en los ayuntamientos. A los asesinados y a sus familiares que les acomoden en otros sueños.

En España

    Lo más popular

    0
    comentarios

    Servicios

    Máster EXE: Digital Marketing & Innovation
    España Baila Flamenco