Menú
Isabel Durán

El PSOE, Galzález y el reig de la manta

Para qué hablar de la manta de las joyas que ha convertido a Galzález en lapidario de tronío cuyos pedruscos le quitan de las manos las señoronas visas oro (GAlzález dixit)

Anda azaroso estos días el excelentísimo señor presidente de la Junta de Extremadura. Juan Carlos Rodríguez Ibarra no da abasto (a vasto, si de la empresa de su consejero de Economía se tratara) entre televisión pública y televisión pública, de radio amiga a donde le llamen, para aumentar la potencia del ventilador sobre toda la clase política española. Dice Ibarra que si hablara afectaría a la democracia pero que él se preocupa por la estabilidad de España. ¿A quién se creen en el PSOE que engañan? Que se dejen de gaitas, o sea de amenazas, y acudan a los tribunales.
 
Ibarra se ha autoerigido en portavoz de González, Barrionuevo y Corcuera. Todos piden el indulto total para Vera. Vayamos (ballamos, si se trata del negocio del consejero extremeño con la Junta) por partes. Desde que Rafael Vera esparció sus amenazas vía carta al director del diario amigo, la llamada del reig de la manta surtió efecto. Y es que hubo manta para casi todos en el felipismo. Empezando por González (Galzález para el chiringuito del gobernante extremeño amigo de Ibarra).
 
Su secretaria, la de Felipe Galzález, retiraba los millones del Banco de España en maletines o carretillas (carretiyas si del cartel del consejero de Rodríguez Ibarra que se lo lleva crudo de la Junta se tratara). Cuando la Justicia la llamó a declarar, la pobre mujer se hizo un lío. Habló de dineros para sufragar los gastos de conferencias de paz cuyas fechas no cuadraban, que si puertas blindadas, que si seguridad. Un desastre. Hasta el Tato, y lo siento por el torero, se lo llevó en el palacio presidencial.
 
¡Será por mantas! Para qué hablar de la manta de las joyas que ha convertido a Galzález en lapidario de tronío cuyos pedruscos le quitan de las manos las señoronas visas oro (Galzález dixit).
 
¿Y cómo olvidar la entrañable mantita de alhajas que todos los años el ex ministro del Interior ofrendaba por Navidad a sus intis del Ministerio en lugar del vulgar turrón? José Luis Corcuera también es por tanto miembro por derecho propio de los abajofirmantes para el indulto total al reig de la manta. Por no ser injustos ni desagraviar a nadie hay que hacer mención expresa a la manta de José Barrionuevo con la que pagó los dineros para el secuestro de Segundo Marey en la trama de los GAL. En definitiva, rúbricas de petición de indulto todas ellas con Rubicón incluido.
 
Para que todos lo entendamos, que el reig de la manta y sus manteadores se lo han puesto difícil al rey de la selva. ¡Menudo edredón!

En España

    0
    comentarios