Menú
Isabel Durán

España, 0 – Marruecos, 1

Él y su think tank del revanchismo y el rencor confundieron sus sentimientos con los del pueblo norteamericano y han metido a España en un callejón sin salida

Qué bien está José Luis Rodríguez Zapatero en La Moncloa con todos sus desatinos juntos. Hoy se hacen más patentes que nunca. España puede sentirse orgullosa de tener un presidente del Gobierno antiamericano, anticatólico, pro-adopciones de hijos por gays, pro-nacionalista, y pro-Arafat. Zapatero y su Gobierno radical de izquierdas se han dedicado a la caricaturización de George Bush hasta límites vergonzantes. Como dice la secretaria del presidente, “Zapatero se cree lo que dice”. Él y su think tank del revanchismo y el rencor confundieron sus sentimientos con los del pueblo norteamericano y han metido a España en un callejón sin salida.
 
George W. Bush ha recibido un espaldarazo definitivo por parte del electorado. Ha demostrado una capacidad de liderazgo enarbolando la bandera de los valores de los norteamericanos y ha pinchado la burbuja del espejismo europeo antiamericano. Porque lo que estaba en juego, así lo han percibido los estadounidenses, era la supervivencia de sus valores. Bush ganó las elecciones el día en que desde su equipo dijeron que querían dirigir la política exterior desde la Casa Blanca y no desde París o Berlín. Ha ganado las elecciones con un mensaje en defensa de la familia, la religión y la patria y con una firmeza a prueba de bombas –y nunca mejor dicho– en la lucha contra el terrorismo. Así de sencillo. Todo un ejemplo para Zapatero.
 
Por ahora, lo que está claro es que el vencedor definitivo e imbatible con la reelección de Bush es Marruecos. El aliado incondicional de los Estados Unidos de América al otro lado del Estrecho tiene motivos para estar contento. Descabalgado el PP del Gobierno del reino de España por el atentado del 11-M, tiene a Zapatero cogido por sus propios desatinos. Ahora a por Ceuta y Melilla, Perejil y hasta Perpiñán si se empeña Mohamed.
 

En Internacional

    0
    comentarios