Menú
Isabel Durán

Festín de civilizaciones

Tres jornadas de trabajo cada tres meses para emitir un informe ¡dentro de un año! Debe de ser un proyecto francamente agotador. Todo un festín sociolaboral por el módico precio de tres millones de euros

El plagio de José Luis Rodríguez Zapatero al comunista francés Roger Garaudy ha comenzado su andadura el domingo en Mallorca. La puesta en marcha de la Alianza de Civilizaciones, en un esperpéntico foro que concita tan solo a los bienpagaos de los gobiernos de turno y a los amiguetes del jefe del convoluto de Naciones Unidas, ha sido todo un acontecimiento que marcará un antes y un después en la lucha contra el hambre y la pobreza en el mundo. Sin duda.
 
Turcos copatrocinadores aparte, el foro de Zetapé y Annan está integrado por lo mejor de cada casa: Federico Mayor Zaragoza y Máximo Cajal por parte española y el onusiano cesado por corrupción, señor Riza. El trío de la bencina anda estos días haciendo como que se gana el sueldo. Tres jornadas de trabajo cada tres meses para emitir un informe ¡dentro de un año! Debe de ser un proyecto francamente agotador. Todo un festín sociolaboral por el módico precio de tres millones de euros.
 
El ex director general de la UNESCO y premio Sabino Arana, declaró recientemente que la “cumbre” sería un éxito si aportaba “dos, tres o cuatro ideas”. El fotopresidente ha puesto una sobre la mesa y además predica con el ejemplo. “Los españoles –ha dicho ZP- deberíamos dar lo mejor de nosotros mismos" para contribuir al "aislamiento de los radicales, de los violentos y de los fanáticos” (sic). ¿Se refiere el presidente al Partido Comunista de las Tierras Vascas?
 
Si el millón de euros que sale de nuestros bolsillos para la orgía ideológica de las civilizaciones sirviera para que se acabara con la ETA estaría bien gastado. Pero mucho me temo que los radicales señalados por el presidente son los cristianos “de no hace tanto” a los que aludió Máximo Cajal. O sea, que ni siquiera Ben Laden se encontraría entre los “violentos” en el informe de 3,15 millones de euros que elaborarán el año próximo los ultra-trabajadoresbienpagaosde la Alianza zapatista-annanista.

Temas

En España

    0
    comentarios