Menú
Isabel Durán

Filtraciones y chivatazos

Detenciones ilegales, manipulación de informes policiales al juez, ocultación de datos a la Justicia... la España de Zapatero huele a banana y empieza a dar miedo.

La impresión es que en el País Vasco las cosas van a ir definitivamente a peor. De hacer caso a las numerosas alarmas que llegan de allí, los "chicos de la gasolina", como un día los denominó miserablemente Arzalluz, están dispuestos literalmente a ir a la "guerra"; es más, están decididos a hacerla contando con la anuencia y protección de sus mayores de ETA. Y todo porque al final la Justicia les ha declarado lo que son, terroristas, y porque, en consecuencia, van a ir a la cárcel a cumplir al menos seis años de encierro.

Claro está que irán si se les encuentra, que eso está por ver. Hasta ahora sólo cuatro de veintitrés están en prisión. ¿Y los demás? Rubalcaba "vaticinó" que todos terminarán detenidos, pero a un ministro del Interior no se le paga por hacer profecías voluntaristas, sino por ofrecer resultados concretos. Y ahora brillan por su ausencia. Por tanto, es lícito preguntarse: ¿Por qué no se ha encontrado al resto de los terroristas?

Han pasado ocho meses ya desde que se descubriera el chivatazo a la trama de extorsión de ETA. El juez Grande Marlaska localizó su procedencia: nada menos que un móvil de la Policía vinculado al ex jefe de seguridad del PSOE. Del caso nunca se ha sabido una palabra más.

No es extraño que muchos españoles tengamos la mosca detrás de la oreja. La filtración de la sentencia del Supremo puede haber favorecido la huida de los delincuentes. Detenciones ilegales, manipulación de informes policiales al juez, ocultación de datos a la Justicia... la España de Zapatero huele a banana y empieza a dar miedo.

En España

    0
    comentarios