Menú
Isabel Durán

La pinza ZP-ETA

"Los compromisos adquiridos" por La Moncloa supondrán de facto que votar a Zapatero no será votar paz, será votar Txapote.

El lema de la campaña de Franco a favor del referéndum sobre la Ley Orgánica del Estado fue "Vota Paz. Vota Sí". La propaganda franquista utilizó el argumento de los 25 años de paz para engañar a los españoles identificando el voto positivo con la paz; es decir, equiparó la paz a la continuidad del Régimen. Quien estuviera en contra estaba a favor de la guerra. Cuarenta años después, José Luis Rodríguez Zapatero se ha convertido en un esperpéntico clon de la dictadura franquista. Cada día hace bandera del juego sucio y antidemocrático de vender a la opinión pública española el mensaje de que el PSOE es la paz y el PP la guerra.

Lo llevó a la práctica con el referéndum del z-eta-tuto en Cataluña provocando incluso la agresión física a los populares y a los no nacionalistas. En adelante, La Moncloa y sus terminales lo repetirán machaconamente hasta que no queden comicios (los próximos a la Generalidad de Cataluña, autonómicos y municipales después y, finalmente, quizá, legislativos) cuyo resultado no sea el copo del poder por parte de los socialistas y sus socios nacionalistas, terroristas blanqueados incluidos.

Pero hay un antes y un después de Zapatero. Hoy sabemos que ETA, a sólo un mes del 11-M, acordó el reunirse con el PSOE tras las elecciones generales. La información aportada por El Mundo abre un abismo de cuestiones que exigen respuestas sin más dilación por parte del Gobierno y del PSOE. Primero, es el partido de Zapatero quien propone y la ETA quien acepta; es decir, una banda terrorista policial, judicial e internacionalmente acorralada por la implacable acción de los gobiernos de Aznar recibe la oferta por parte del entonces principal partido de la oposición. En segundo lugar, el ofrecimiento se lo hace el PSOE, al menos un mes antes del atentado que cambió la historia de España y cuya consecuencia ha sido la victoria de la banda terrorista.

¿Qué ofreció el PSOE a la ETA? ¿Cuándo y cómo lo ofreció, en calidad de qué y a cambio de qué? Zapatero ya ha hecho público que "respetará la voluntad de la decisión que tome el pueblo vasco". En román paladino, el derecho de autodeterminación o lo que es lo mismo, la reivindicación por excelencia de la banda de pistoleros. La pinza ZP-ETA pretende asegurar su continuidad en el futuro cimentado en el cambio de Régimen. Que nadie se engañe. "Los compromisos adquiridos" por La Moncloa supondrán de facto que votar a Zapatero no será votar paz, será votar Txapote.

En España

    0
    comentarios