Menú
VIOLENCIA DOMÉSTICA

Aparicio asegura que el problema de los malos tratos no puede resolverse en pocos años

El ministro de Trabajo y Asuntos Sociales, Juan Carlos Aparicio ha asegurado, en una entrevista publicada en Abc que las muertes de mujeres a manos de sus maridos o parejas registradas en las últimas semanas “a veces nos hacen dudar de la eficacia de nuestras acciones”. Pero, con posterioridad afirma que “estamos en el camino correcto, porque ya contamos con una condena abierta de toda la sociedad, con mejores recursos oficiales y con la voluntad política plena de todas las fuerzas democráticas”.

L. D.- Para Aparicio, en la lucha contra los malos tratos “se ha hecho un gran esfuerzo, pero un problema generado durante siglos no puede resolverse en pocos años”. A pesar de la persistencia del fenómeno, no cuestiona que el Plan contra la Violencia Doméstico de su Ministerio funcione. Asegura que “no tengo duda de que hoy la sociedad española condena el fenómeno de la violencia doméstica, algo que hace pocos años no sucedía”.

El ministro de Trabajo y Asuntos Sociales asegura que “no dudo de que hemos sido capaces de mejorar nuestras normas legales, ni de que hay un número muy elevado de profesionales que atienden y entienden el fenómeno de la violencia doméstica”. A pesar de que afirma que no pretende “criminalizar a nadie porque respeto absolutamente todas las formas de convivencia”, declara que “la ausencia de una estructura familiar propicia en muchas ocasiones este tipo de situaciones poco deseadas”.

0
comentarios