Menú
Isabel Durán

Pumpido canta la Internacional y asciende al que tocó el piano

Se da la circunstancia de que el agraciado, Félix Briones, es bien conocido pero no por su labor como jurista en el Ministerio Público sino porque es miembro fundador de la Asociación Española de Amigos de la URSS

El fiscal General del Estado, Cándido Conde Pumpido, se sintió en su salsa y durante la despedida de un fiscal en Alicante se arrancó por La Internacional, himno cuya letra cantó de principio a fin. En efecto, el acontecimiento tuvo lugar este invierno durante la despedida por jubilación de la fiscalía de Alicante de Miguel Gutierrez Carbonell. Pero la cosa no queda ahí. Uno de los asistentes al homenaje del jubilado, Felix Briones, amenizó los cánticos demostrando sus dotes de pianista.
 
El fiscal general del Estado, prendado de su destreza musical con las notas de La Internacional lo ha recompensado con un ascenso nombrándole delegado de la Fiscalía Anticorrupción en Alicante.
 
Se da la circunstancia de que el agraciado, Félix Briones, es bien conocido pero no por su labor como jurista en el Ministerio Público sino porque es miembro fundador de la Asociación Española de Amigos de la URSS. La lealtad ideológica a la causa tiene también otras manifestaciones en Briones. Así, el nuevo delegado de Anticorrupción, es también miembro fundador de la plataforma de Juristas Pro Timor Oriental.
 
En definitiva, el ardor por los procesos revolucionarios de las dictaduras comunistas y la destreza y maestría para tocar La Internacional en el piano, tienen hoy su recompensa en la carrera fiscal. Lo más gracioso del caso es que este personaje, al que Conde Pumpido conoció al piano en la despedida del fiscal alicantino, es quien tiene como misión controlar la corrupción política en la comunidad valenciana.
 
Si en Madrid han sido detenidos ilegalmente dos manifestantes en defensa de las víctimas del terrorismo, en Salamanca el fiscal general da órdenes de que se abran diligencias por dos pancartas cuyo hecho sabe perfectamente que no es delictivo, mucho me temo que en la comunidad de Camps al que pida agua en las calles, lo petrifican en salmuera. “¡Arriba, parias de la Tierra, en pié famélica legión!

Temas

En España

    0
    comentarios