Menú

Liga

Isidoro San José

Uno de los grandes mitos del madridismo

Di Stéfano fue un futbolista diferente, que llegó a España y cambió conceptos de fútbol que hasta entonces permanecían invariables. Abanderó el fútbol total y lideró una gran generación de jugadores.

Hablar de Alfredo Di Stéfano es hacerlo de uno de esos grandes mitos del madridismo, uno de esos jugadores que han quedado como un icono de la gran familia del Real Madrid, junto a otros grandes futbolistas como Gento, Santillana, Pirri o Amancio.

Mi recuerdo directo sobre él es de su faceta como entrenador. Como futbolista, fue mi padre el que me habló de él como uno de los grandes jugadores de la historia. Un futbolista diferente, que llegó a España y cambió conceptos de fútbol que hasta entonces permanecían invariables. Abanderó el fútbol total y lideró una gran generación de jugadores.

Como entrenador, tuve la suerte de tenerlo dos años en el Real Madrid durante un periodo que muchos califican como gris pero que es necesario valorar en su justa medida. Conseguimos cinco subcampeonatos y eso también tiene un valor especial.

Di Stéfano siempre tuvo ese concepto diferente del fútbol que enamoró al Real Madrid desde su llegada y se convirtió en una leyenda del fútbol. Uno de los grandes mitos del madridismo.

Temas

0
comentarios