Menú

Intervencionismo salomónico en la lengua

Javier Pereda

Sorprende que Núñez Feijóo en vez de dejar libertad a los padres para que decidan en qué lengua quieren educar a sus hijos, preservando a su vez la cooficialidad del castellano y gallego, dictamine salomónicamente, partiendo "al niño" en tres trozos. (Volver)
abc dijo el día 11 de Enero de 2010 a las 20:38:37:

Verguenza es lo que necesitel Sr. Feijó. Que no sea tibio y cumpla con lo prometido.

zzzz dijo el día 11 de Enero de 2010 a las 17:25:45:

El que ha escrito este artículo no sabe de qué habla. No es el conflicto español-gallego, sino libertad-imposición, o derechos de los padres-derechos de las lenguas.

¿Quién ha fichado a este señor para LD?

pregunta dijo el día 11 de Enero de 2010 a las 02:26:16:

El Sr. Rajoy se dedica a proclamar que él es un defensor de la libertad, y luego sus presidentes autonómicos se dedican a impedir esa libertad.
Mientras nosotros nos peleamos por un porcentaje mayor en español o en gallego, él tan contento con sus hijos en un colegio bilingüe inglés que él libremente ha elegido.

HispanoL dijo el día 10 de Enero de 2010 a las 23:03:50:

Tampoco se menosprecie la diferencia. Por lo menos respeta el derecho de los alumnos a expresarse libremente. Y efectivamente no se vigilan lápidas en los cementerios.

En cuanto a los padres, en los centros públicos no deberían en opinión escoger la lengua, sino también ofrecer la libertad al profesor. A fin de cuentas cada profesor explicará su materia y sería interés de todos que la explicara lo mejor posible y por tanto en aquella lengua en la que se exprese mejor o más a gusto. Además, es de esperar y deseable que existan hablantes en ambas lenguas en una misma clase. En la privada, opino que quien paga manda y le guste o no al intervencionista eso es factor tanto de libertad como de competitividad y por ello de prosperidad.

Por otra parte, todo nacionalismo es "exacerbado", además de contraproducente para la sociedad que lo aplica.

« 1 »