Menú

Correrá la sangre

Joan Valls

Si los nacidos a finales de los setenta y principios de los ochenta, que son los de los confines de la ciudadanía librada del horror estético de Naranjito, se unen a los de Verano Azul, es de temer que en 2014 empiece a correr la sangre en España. (Volver)
gela dijo el día 27 de Julio de 2009 a las 14:09:50:

Confirmo lo de la frustación después de estudiar en la Universidad.ellute, me dá miedo decírlo, pero, estoy de acuerdo contigo.

atandoca dijo el día 26 de Julio de 2009 a las 20:16:26:

No tengo yo tan claro que la gente reaccione contra los que de verdad tienen la culpa. Ahora no asocian la que está cayendo con Zp, y la culpa siempre es de otro con el que se desahogan. Igual que el jefe déspota que la toma con el currito por culpa de la mujer que malmete, luego el currito llega a su casa y le pega a la mujer por culpa del jefe. Siempre pagan los débiles que no tienen la culpa el abuso de los que si, porque iba a cambiar en el 2014. Que le hace pensar que el currito le contesta al déspota o el jefe a su mujer, cuando es más fácil desahogarse con el débil. Este vasallaje también es aplicable a la mafia organizada de políticos robaperras contra ciudadanos desorganizados y paga impuestos.

tiodelat dijo el día 26 de Julio de 2009 a las 13:31:18:

Miedo me da lo que acabo de leer, sobre todo por haber sido escrito por alguien que vaticinó, meses antes, la muerte de Isaias Carrasco.

Aunque tengo serias dudas de que Marianico herede el poder. Y tampoco creo que tengamos que esperar al 2014 para ver la sangre correr.

antodasa dijo el día 26 de Julio de 2009 a las 12:14:42:

Yo creo en el escenario "no habrá reacción" que dice LaPiedra, con el "matiz" de que mas bien ya hemos entrado en ese escenario, y en pocos años estaremos plenamente en él.

Los españoles de hoy día somos gente lamentable; la España de antaño, la de siglos de orgullo y bravura, ya no existe, desapareció el siglo pasado, gloriosamente, y paradojicamente después de una mas de entre sus victoriosas hazañas a las que la historia, peregrinamente, nos ha obligado. Pero quizás cansada de existir, quizás deseosa de dejarse engañar, una y última vez mas, decidió suicidarse en el 78.

Vienen curvas; agárrense fuerte.

Lucero dijo el día 26 de Julio de 2009 a las 01:52:44:

Ruego a Dios que el proceso de degradación política, institucional, económica, moral,... se invierta antes de que la frustración social degenere en violencia.
Pero tengo (tristemente) asumido que, en caso de haber revueltas violentas en el futuro, la ira popular no se dirigirá contra los responsables activos de dicha degradación sino más bien contra sus denunciantes ("la derecha", la Iglesia, los empresarios,...). Y si eso ocurre, gran parte de la culpa habrá sido de los políticos que no se han opuesto a dicha degradación con la debida inteligencia y contundencia y han permitido que cale el mensaje machacón de la progre-basura.

mengele dijo el día 25 de Julio de 2009 a las 22:01:47:

Suscribo íntegramente su descriptiva y acertada visión del panorama desolador que estos 30 años de transición a ninguna parte nos va a dejar. Es más, me identifico totalmente por cuestiones no sólo generacionales sino también intelectuales, empíricamente ya contrastadas.
Bien es verdad que creo que no hará falta que corra la sangre: Esta sociedad está ya madura, si no, veáse el 11-M.
La única solución es una silenciosa pero trabajada labor de zapa que pueda dar resultados a muy largo plazo.

ellute dijo el día 25 de Julio de 2009 a las 18:01:21:

Sin pecar de presuntuoso, le diré Sr. Valls, que en el círculo familiar y en de algunas personas cercanas, he dejado caer en múltiples ocasiones la frase de "desgraciadamente esto sólo se lava con sangre". Y es que el estado de descomposición extrema en que se encuentra la sociedad española, puede acabar en tragedia. Efectivamente esta sociedad está en estado comatoso. Las instituciones y los españoles producen dia a dia noticias y hechos mas disparatadas que ayer pero menos que mañana. La capacidad de asombro es ilimitada. Es como el boxeador que encaja golpe tras golpe a lo largo del combate, pero jamás cae. Aquí se aguanta y se permite todo o casi todo. Una sociedad sin ley, sin orden, sin justicia, sin ética, sin valores, sin educación y en la que triunfa la cultura del "todo vale" y "el por que no", está condenada a la muerte. Pero la ley del péndulo es inexorable y acabará por llegar al otro lado, quizás de forma violenta. Es hora de mirar hacia atrás y dejar se santificar y bendecir la "Santa Transición"", que a mi juicio firmó demasidas letras de cambio que desde hace alguno años ha tocado pagar. Y todavía no han vencido todas. Al buen entendedor.....

jorgegvr dijo el día 25 de Julio de 2009 a las 17:33:11:

Yo hace tiempo que perdí la fe en eta casta de cucarachas políticas.
Se lo están cargando todo, la sociedad, el país y nuestros recursos.
¿Creen que así habrá piedad y perdón?.

MañicoMa dijo el día 25 de Julio de 2009 a las 12:07:57:

Señor Valls, se me han puesto de corbata. Pero como futuro integrante de la infantería de lo que quede de España en tierra aragonesa frente a los escamots terroristas de Montilla y Manuela de Madre en Peñarroya de Tastavins, provincia de Teruel o en Sagunto, Valencia, no puedo estar más de acuerdo.

Gracias por abrirnos los ojos y aclarárnoslos con jabón del bueno

teruelan dijo el día 25 de Julio de 2009 a las 09:44:33:

Si con los años que lleva Zapatero en el poder, la gente todavía le cree y los parados le votan, los cuatro que trabajan a pagar impuestos los liberados sindicales haciendo de guardia pretoriana salvando a ZP de todo mal, y encima como no hay opio ven la tele que es lo mismo, aquí no se mueve ni DIOS, al final estaremos mas miserables que esos pueblos que tanto admiran los progresistas pero que se cuidan muy mucho de vivir en ellos

« 1 2 »