Menú

Divide y dividirás

Joan Valls

La mejor manera de controlar una civilización como la hispanoamericana no es aplastándola, como se hizo innecesariamente, por ejemplo, con el Gobierno de Arbenz en Guatemala, sino dividiéndola en binomios irreconciliables. (Volver)
mordaza dijo el día 11 de Agosto de 2009 a las 11:48:13:

Divide y veceras

La guerra fria es uno de los grandes tongos de la historia del soglo XX. Hay que analizar como se quita del poder a los Romanov. Y no menos curioso resulta ver como se cae el muro de Berlin de la noche a la mañana, cuando era necesario que la europa del este abrazara ESTE peculiar capitalismo.

El mundo ya es global.

El sistema financiero es un ente global y autónomo de las naciones, pero arrastra a éstas con sus expansiones y contracciones del crédito. El timo de la élite socialista en medio mundo, viviendo a tutiplen mientras el resto de la gente se muere de hambre, ha sido la mejor promoción del capitalismo. No es perfecto... pero es el mejor sistema posible ¿no? Pues no... ESTE capitalismo es demencial y ahora lo vamos a pagar. unos `pocos, se han quedado con todos los recursos del planeta y controlan los gobiernos... mientras nos llevan a un sistema de control de las sociedades y sus individuos... que deja en ridiculo cualquier pensamiento orwelliano.

¿Cuba? Que le pregunten a Fidel Castro para quien trabaja... y como ha conseguido mantenerse en el poder.

Y que se lo pregunten a cualquier élite local, en la nación que sea... a sea rusa, china, iraní, irakí, alemana, venezolana, africana, Israelí, o Coreana ;-) Cada uno con su papel en la función. Y convenciendonos para que nos peleemos para seguir controlandonos despues...

Divide y vencerás. Si señor...

¿Quien maneja el dinero?
¿Quien maneja el dinero?
¿Quien maneja el dinero?

MañicoMa dijo el día 10 de Agosto de 2009 a las 22:45:23:

Estimado señor Valls

Muy cierta la polarización que usted menciona, pero vamos a poner ejemplos de democracia y de similitud hispanoamericana con el ámbito europeo o anglosajón, con triunfo final de los regímenes (más o menos) democráticos. No todo es kirscherismo argentino frente a Uruguay, hay también una seriedad chilena. Brasil es ya algo más que café, carnavales y fútbol a pesar de un gobierno nominalmente izquierdista. Colombia volverá, si no lo es ya gracias al valiente Álvaro Uribe, a ser la Suiza americana. Los buenos cubanos de Miami amantes de su país acabarán hundiendo con sus dólares a los malos cubanos de La Habana amantes de sus fortunas personales. El PRI son tres siglas vacías. El petróleo barato colapsará a Chávez, o bien el presentador del Aló se convertirá en un nuevo Ochoa. Funcionaría así la doctrina yanki del dominó y sume así un nuevo futuro (mejor o peor, no lo sé, pero distinto) para Ecuador, Bolivia y Nicaragua. Hasta Alan García gobierna como Tony Blair veinte años después de comportarse como Felipe González. Y en Honduras se hacen respetar con la ley en la mano.

Ah, y respecto a Asia ¿para cuándo Irán, Barack Hussein Obama? pues va a ser que no, ¿verdad? es que es un buenrollista antropológico

« 1 »