Menú

Léame sus papeles del CNI, don José María

Vamos, don José María, tire de una maldita vez de la manta, aunque nos quedemos todos desnudos, que aquí no se puede respirar, que nos estamos ahogando, que ya no es temprano en este mundo.

0
José María Aznar López
Ex presidente del Gobierno

Muy señor mío,

Le remito la presente para exigirle públicamente que rescate de su memoria los papeles del CNI sobre los atentados del 11M que usted mismo reconoció haber recibido y leído, en declaraciones a Radio Caracol en julio de 2004. Como ciudadano español, es decir, como víctima de la matanza, no sólo le pido, sino le exijo que, inmediatamente, haga público su contenido y ayude, de esta manera, a esclarecer la verdad, aunque sea con un retraso de más de cuatro años.

"Estamos convencidos de que el atentado estaba planificado antes de las elecciones, que está más cerca de los delincuentes que de los musulmanes. Los confidentes y sus controladores policiales saben mucho más de lo que han dicho". Si Mouhannah Almallah, absuelto por el Tribunal Supremo, ha sido capaz de expresarse así en una entrevista concedida a El Mundo, usted tiene la obligación moral de aclararnos lo que simplemente anunció en tierras colombianas pocos meses después de la matanza. Sus palabras textuales: "Tengo todos los informes del CNI y usted comprenderá que yo los tenga, porque yo era el presidente del Gobierno". Sí, se puede comprender que los tenga o que los recibiera, pero lo escandaloso es que no los haga públicos, porque eso podría ayudar a abrir una brecha en este gigantesco agujero negro que nos está devorando y jibarizando.

"El Gobierno dijo en todo momento aquello que las fuerzas de seguridad le trasladaban. El ministro del Interior dijo estrictamente la verdad. Fueron otras personas y otros grupos los que mintieron y los que manipularon y eso se sabrá". Basta ya de mensajes crípticos, señor Aznar. Señale y presente pruebas. Cumpla con su deber, mueva el dedo índice y describa con suma claridad qué significa esto: "Quienes lo planificaron no se esconden en desiertos lejanos, ni en montañas remotas, no diré más". Claro que tiene que decir más. Usted era el presidente en funciones cuando se cometió la matanza. Nos lo debe a todos los españoles, sobre todo a los familiares de las víctimas y a la memoria de los asesinados.

Y, ya puestos a exigir, aclare si esta información extremadamente grave que en su día publicó El País es cierta y, en caso de que se ajuste a los hechos, para qué se procedió al borrado de archivos informáticos y qué contenidos se eliminaron:
Cuando la Comisión de Investigación del 11-M reclamó el acta del Gabinete de Crisis, el Gobierno contestó que no había podido hallarla. Ni el acta, ni ningún otro documento sobre lo que pasó es e día en La Moncloa: las conversaciones que mantuvo Aznar con directores de medios de comunicación o mandatarios extranjeros, los informes que recibió o las instrucciones que dio.
Vamos, don José María, tire de una maldita vez de la manta, aunque nos quedemos todos desnudos, que aquí no se puede respirar, que nos estamos ahogando, que ya no es temprano en este mundo.

En España

    Lo más popular

    0
    comentarios

    Servicios

    Máster EXE: Digital Marketing & Innovation