Menú

¿Sueñan los tigres con alcachofas?

Joan Valls

El deseo de la cúpula popular por mimetizarse con el premundo nacionalista es encomiable, hasta el punto de copiar los mecanismos de identificación del partido con la nación y de la nación con el partido. (Volver)
bigastr dijo el día 19 de Agosto de 2009 a las 20:39:55:

Muy de acuerdo con el comentario de dobro.
Amplio el punto de vista del Sr. dobro sobre los atentados.
El "único" objetivo perseguido con los atentados del 11-M, era sustituir al gobierno del PP por otro del PSOE y tras su ejecución, para lograr el cambio, los terroristas contaban con la campaña posterior difamatoria, corrosiva y desleal que protagonizaron ZP y Rubalcaba, acusando al PP de aquéllas muertes por la intervención de España en Irak, que recogieron y difundieron, los medios de información afines socialistas con verdadero entusiasmo; los socialistas también organizaron el acoso a las sedes del PP y el "pásalo". Aquello fue una campaña planificada de antemano y los socialistas sabían el día 11-M quienes eran los terroristas y lo siguen sabiendo: La ETA.
Como les deben tanto, se sentaron a negociar en la anterior legislatura y consintieron que PCTV y ANV entraran en los ayuntamientos y tuvieron tratos de favor con presos convictos de múltiples asesinatos, que ningún gobierno civilizado ha tenido y eso los delata, los desenmascara y hasta les obliga a seguir privilegiando (ahora, secretamente) a los asesinos de ETA, para que no reivindiquen el magnicidio.
Favor, con favor se paga y de eso entienden un rato los socialistas.

MañicoMa dijo el día 18 de Agosto de 2009 a las 23:06:22:

Don Joan,comparto con DOBRO la idea de que se le ha ido hoy la pinza un poco. Nunca estuvo España tan tranquila como en ese periodo comprendido entre el congreso del PSOE que cagó a Zapatero frente a Bono gracias a Maragall y el accidente del Prestige, con una CiU en minoría pero gobernante en Cataluña gracias al apoyo del PP (¿te acuerdas Arturet Menys que Res, ex-conseller en cap?) y con una mayoría absoluta del PP en el Congreso refrendada por CiU.

Un esquema similar al de la CDU alemana con la CSU bávara es el que garantizará que la derecha pueda gobernar de nuevo en España. Por lo dicho por Arturet Menys que Res -no se si ante el notario o solo ante algún periodista de La Vanguardia- esto estaba en la cabecica de don Mariano, con la lógica aquiescencia basada en las fechas de don José María Alfredo Aznar López.

Por supuesto, no se descarta la efectividad cortoplacista en contra de la derecha del terrorismo demoscópico en fechas previas a las electorales de la banda terrorista MIK.

Por cierto don Joan, ¿para cuándo otro capítulo de las andanzas y nombres de las élites norcoreanas fundadoras de la MIK?

cadillac dijo el día 18 de Agosto de 2009 a las 16:03:43:

suponiendo que el PP sea algo parecido a un partido...lo que sufre es de masoquismo bien remunerado , esquizofrenia autonomica y una falta de webs que pagamos y pagaremos los de siempre....lo del estado policial....para los que trabajamos en el mundo real ,vivimos en un estado policial que se dedica a aterrorizarnos,con bastante exito,¿alguien en su sano juicio vee en hacienda,ayuntamientos,autonomias,juzgados, policia.... policias(vivo en el oasis) una ayuda? radares para protegerte pasando por caja,mossos incompetentes hasta la verguenza,policia municipal indescripitible....mejor ni los llames, solo son el brazo violento de un estado suicida,pero eso si...cobrando de NUESTRO trabajo ,es preciso recordarles a todos que son parasitos de la sociedad en cuanto no cumplen con su verdadera mision..hay excepciones,pero son excepciones....y lo mas importante,España...entre todos la mataron y ella sola se murio....bien que lo lamentamos y lamentaremos.

Oseas dijo el día 18 de Agosto de 2009 a las 15:25:28:


Destrucción de España que no sería posible sin la bajada de pantalones del partido al que pertenece Mayor Oreja, amigo Dobro.

dobro dijo el día 18 de Agosto de 2009 a las 11:00:44:

Lamento disentir de algunas de sus afirmaciones en ésta ocasión, D.Joan. Estoy de acuerdo con Ud. en que el PP se está equivocando bastante, o incluso demasiado, en la estrategia de defensa de la persecución judicial y policial a la que lo está sometiendo el PSOE, además de haberse equivocado de forma grosera en no atajar sus asuntos de corrupcón interna, cada vez más evidentes. Pero lo de que España no es "desafortunadamente" un estado policial no tiene un pase. ¿Es Ud. fumador? ¿le gusta conducir? ¿le gustan los impuestos?El estado está siendo cada vez más policial, pero de persecución de los ciudadanos corrientes, no de los delincuentes comunes. Y solo de algunos delincuentes políticos, no de su conjunto.
En cuanto a las palabras de Mayor Oreja, pues en mi opinión son totalmente certeras. El señor Mayor Oreja se refiere a "una acción, un atentado", según la transcripción que hace Ud. mismo. Y al no referirlo tan solo como una "acción" (lo cual podría sonar a la perversión del lenguaje que utiliza la ETA para describir sus crímenes) y añadir "atentado", deja claro que solo está utilizando nuestro lenguaje y nuestros conceptos, los que todos usamos, pues el atentado es, en principio, una acción. Perversa y homicida, pero una acción a fin de cuentas. Este señor, pera quien haya estado atento a su trayectoria política, siempre ha sido muy cuidadoso en no dejarse comer el terreno sobre todo en la utilización de las palabras.
Y por supuesto que el atentado perseguía y tenia como objetivo destruir sobre todo y principalmente al gobierno del PP, ¿cuál otro si no? Que por el camino segó las vidas de 192 seres humanos y arruinó las de muchísimos más es un hecho que a los terroristas les importaba un carajo, como si hubleran sido 5000. El Sr. Mayor Oreja está haciendo una valoración política del sentido del atentado, no un ejercicio contable sanitario o forense. Los que se están encargando de destruir España tras aprovecharse de los efectos del atentado son otros. Esta vez se le ha ido un poco la olla, D. Joan.

« 1 »