Menú

Champions League

Joaquín Caparrós

Ganó el equipo con menos talento

A la Juventus se la menospreció. Todos pensamos que la eliminatoria sería más fácil, pero los italianos están en la final por méritos propios.

El fútbol es colectividad, y eso es lo que ha demostrado la Juve en esta eliminatoria. Un equipo confiado en sus posibilidades, con mucho oficio, y que tras el gol, tuvo la tranquilidad necesaria para no irse de la eliminatoria y darle la vuelta a la situación. Seguramente tras el sorteo se la menospreció un poco. Todos pensamos que la eliminatoria podría ser más fácil, pero los italianos están en la final por méritos propios.

El Madrid ha empezado bien el partido, madurando la situación lo necesario, sin volverse loco en ningún momento, y consiguió por esa vía poner la eliminatoria de su lado. Pero a partir de ahí quizá fue demasiado individualista. La derrota supone un golpe muy fuerte para la institución, al quedar apeado de la que sin duda es su competición. Además, parece que vendrá un año en blanco y una semana complicada.

Es tiempo para que el club reflexione. Es evidente que para un mano a mano contra el Barça en la liga, con el añadido del Atlético o algún otro equipo sorpresa, casi le da por su sola inercia, toda vez que la diferencia de potencial con la gran mayoría de equipos es abismal. Sin embargo, para aspirar a la Champions, no es suficiente con tirar de ese potencial. La Juve, un equipo con menos talento y calidad que el blanco, avanzó de forma merecida tirando del grupo. Es el momento de analizar el por qué el Madrid no pudo superar eso.

Temas

0
comentarios