Menú
SE INICIA LA APERTURA

Los jesuitas italianos abogan por regular las parejas homosexuales dentro de la Iglesia

Los jesuitas han abierto una puerta a las parejas homosexuales al afirmar que "hay que darles algún tipo de reglamentación", aunque reiterando que nunca podrán ser equiparadas a la familia tradicional basada en el matrimonio. La "apertura" de la Compañía de Jesús hacia las parejas gays aparece en un artículo del último número de la revista "La Civilta Cattólica", aún no distribuido.

L. D. / EFE.- Según los jesuitas, aunque las uniones de hecho entre homosexuales jamás podrán ser equiparadas a las familias tradicionales, "queda por solucionar el problema de darles (a esas parejas) algun tipo de reglamentación, ya que se trata de un fenómeno social que no puede dejarse en el estado salvaje".

Aunque la revista no explica que tipo de normas se necesitan para estos casos, la "apertura" de los jesuitas ha sido muy bien recibida entre los colectivos homosexuales italianos y por políticos de izquierdas.

Franco Grillini, dirigente histórico del movimiento homosexual italiano y destacado político del ex comunista partido Democrático de Izquierda, ha expresado un elocuente "viva" por la revista y, aunque insistió en que ellos abogan por la total equiparación entre el matrimonio entre hombre y mujer y el formado por dos personas del mismo sexo, explicó que se trata de un primer paso muy importante.

Para el colectivo Arcigay, el más importante de Italia, "finalmente" la Iglesia da pasos que le llevan hacia la Europa moderna. A parte de esa propuesta, "La Civiltá Cattolica" reitera el principio de la defensa de la familia basada en el matrimonio monógamo e indisoluble, subrayando que ese es el lugar donde nace, crece y se desarrolla la persona. La revista, que sigue la misma línea de Juan Pablo II, también está en contra de que las parejas de homosexuales puedan adoptar niños.
0
comentarios