Menú
INSTALACIONES TERRORISTAS

Aviones norteamericanos bombardean una importante base de Al Qaeda en el este de Afganistán

Aviones militares estadounidenses bombardearon durante toda la noche un antiguo campamento de entrenamiento de Al Qaeda, la red terrorista que dirige el multimillonario de origen saudí Osama ben Laden, en la provincia de Khost, en el este de Afganistán, según anunció este jueves la agencia Afghan Islamic Press (AIP).

L D (Agencias) Los bombardeos sobre la ciudad de Zhawar y sobre sus inmediaciones comenzaron la noche de este miércoles y continuaban esta mañana, según la agencia con sede en Pakistán. Por el momento, según esta misma fuente, no se ha registrado ninguna víctima. El ataque aéreo no ha podido ser confirmado por fuentes independientes.

Unos 50 soldados estadounidenses, que se suman a los cien militares que ya se encontraban sobre el terreno, fueron transportados en helicóptero a esta zona anoche, según AIP. El domingo pasado, las fuerzas estadounidenses de tierra habían lanzado una nueva operación en esta zona que incluye una red de grutas e instalaciones, tras varios días de intensos bombardeos con aviones tipo B-52, B-1, F/A-18 y AC-130.

Anteriormente, el Pentágono había anunciado que dos aviones estadounidenses habían bombardeado el martes pasado una presunta base de Al Qaeda en esta misma región. Dicha base, cercana a la frontera con Pakistán, al sudoeste de la ciudad de Khost, ha sido blanco de intensos bombardeos en los últimos días, principalmente el pasado fin de semana. Los soldados estadounidenses acompañados de combatientes locales han registrado la zona, indicó el Pentágono, precisando que la base de Zhawar es más importante de lo que habían imaginado, con significativas instalaciones en el subsuelo.

© www.libertaddigital.com 2002
Todos los derechos reservados

Titulares de Libertad Digital
Suscríbase ahora para recibir nuestros titulares cómodamente cada mañana en su correo electrónico. Le contamos lo que necesita saber para estar al día.

  
!-->
0
comentarios