Menú
José Antonio Martínez-Abarca

El PNV va a hacer tarta de nueces

El nogal de la patria vasca ha quedado mareado y exhausto de la mano que lo venía meciendo y el PNV, con la cosecha atrasada, se dispone a ejecutar una tarta de nueces que para qué las prisas ni el "Guinness".

El Partido Nacionalista Vasco ya ha avisado claramente, tras las elecciones, que va a parecer un accidente lo que puede ocurrir si a alguien se le ocurre desalojarlo del poder, que es suyo como la piedra es de Aitor y el pil-pil de las sociedades gastronómicas. El PNV no deja nada a la sugerencia o a la imaginación: se le entiende todo igual que se ve claramente que el peinado de Iñaki Anasagasti, el del blog, es una muelle cagarruta del tamaño del sombrero de un "picaor". Tampoco engaña a nadie lo de Anasagasti.

Los de otras "honorables sociedades" hay que reconocer que utilizan más la lírica: así, los dos peces envueltos en papel de estraza como tradicional mensaje palermitano de que alguien, en ese momento, duerme con los peces. Pero vaya usted a hablarles de lírica a los del PNV. Tantas nueces como recogió el PNV durante los lustros en que ETA ha venido agitando el árbol tienen que servir para algo contundente, al final, como las obras de teatro en las que figura por algún lado una pistola ya se sabe que en un momento dado aparecerá caiente y humeante. ¿Qué irá a hacer el PNV con las nueces? Yo que Patxi López, quien asegura que se siente llamado a ser "lehendakari", me declaraba desde ya, aprovechando que pronto es primavera, alérgico a los frutos secos, no sea que por eso que hablamos, por accidente, le dé un ataque hipoglucémico o anafiláctico y se nos quede de un aire.

Comparado con esto del PNV, el difunto juez Falcone sólo recibía perfumadas cartas de felicitación por parte de sus investigados, orladas de serafines y espigas. ¿Tendrá el que se ha ofrecido para ser lehendakari Patxi López arrestos suficientes como para mantener su propósito y, a partir de ahora, vigilar que en las "ikastolas" los niños no lo dibujan con tricornio y que el txacolí de Guetaria no viaja como las garrafas de nitroglicerina que llevaba en su camión Yves Montand en El salario del miedo? No sabemos si él, pero desde luego al presidente Rodríguez Zapatero se le ha quedado cara de ir a sentirse algo indispuesto al menos hasta que Ibarretxe vuelva a ese mismo planeta Ummo de donde vino.

Y encima los del PP vasco están dispuesto a ofrecer su voto al PSE, mejor dicho, a obligarles al triunfo con su voto, aunque el mismo día a primera hora Patxi López haya matado a sus madres, despiezado sus cadáveres en cuatro partes con caballos, quemado los restos y luego, como se hacía en tiempos en que se trabajaba fino, aventado sus cenizas en una colina, a los cuatro vientos. El nogal de la patria vasca ha quedado mareado y exhausto de la mano que lo venía meciendo y el PNV, con la cosecha atrasada, se dispone a ejecutar una tarta de nueces que para qué las prisas ni el "Guinness". ¿Ustedes gustan?

Temas

En España

    0
    comentarios
    Acceda a los 1 comentarios guardados