Menú
José Carlos Rodríguez

Gracias

Este medio se ha convertido en el referente intelectual y moral de una parte creciente de la sociedad española, y a buen seguro que ha desbordado las primeras intenciones de sus creadores.

Esta historia ya se ha contado antes. Es cierto que entonces, hace diez años, no había nadie o, más bien, no había nada. No había un espacio en el que los liberales nos sintiésemos refugiados, reconocidos, representados, ilustrados. Recuerdo tener una sensación de cierto aislamiento; de aislamiento cierto, digamos con más propiedad, que era la experiencia vital de muchos. Nos fuimos buscando, hasta encontrarnos en distintos sitios. En liberalismo.org, fruto del genio y la generosidad de Daniel Rodríguez Herrera, en el agregador de blogs redliberal.com, con la misma firma, y en Libertad Digital.

Este periódico es, en sus inicios, un refugio, el de un grupo de profesionales que han hecho de la libertad su bandera, la de los demás y la suya propia, y que encontraron en internet un espacio para expresarse y del que no les pudiesen echar. Libertad Digital, al fin y al cabo. Es un proyecto informativo, y como tal ha abierto brechas donde otros no han querido o sabido. Es un proyecto intelectual, en el que se comparten multitud de ideas, todas alrededor de la libertad. Y es un proyecto político de largo alcance, pues llama a la derecha y a una parte de la izquierda a sumarse al liberalismo y descartar otras aventuras intelectuales menos nobles.

Ahora es todo eso y mucho más. Porque somos muchos más los que escribimos aquí o lo han hecho en algún momento, y porque somos muchos, muchos más los que nos informamos por Libertad Digital en internet, en papel, y últimamente en la televisión y en la radio. Este medio se ha convertido en el referente intelectual y moral de una parte creciente de la sociedad española, y a buen seguro que ha desbordado las primeras intenciones de sus creadores.

Diez años después del comienzo de esta aventura, lo que siento es el peso de una deuda enorme, que no sé cómo corresponder, con quienes me abrieron las puertas de este medio, por haber tenido la oportunidad de trabajar y colaborar aquí. Me acuerdo de mis compañeros y de mis amigos. Y tengo muy presente a los héroes, para mí ya lo eran antes de "LD", que crearon este medio para la libertad. Por todo ello, por haber logrado que España sea un poco mejor de lo que hubiera sido de otro modo, por permitirnos compartir ideas, muchas gracias.

En Sociedad

    0
    comentarios