Menú

Destronar al rey

A ese rey disminuido, minúsculo, es a quien han hecho recitar en discurso navideño el vademécum de las simplezas propias de los políticos y los tertulianos que no tienen nada que decir.

corzo1 dijo el día 27 de Diciembre de 2010 a las 00:18:

¿Y no será que el rey ya vale tanto como la reina de Inglaterra? Quiero decir que de poder moderador, ná de ná, que lo suyo es decir lo que le escriban en el gobierno, que es el elegido en unas urnas. Al menos así se sabe quién y por qué ha escrito el discurso. Con nuestro jefe de estado no sabemos si lo ha escrito él, los escribas de palacio o los escribientes de La Moncloa.
Sea lo que sea, no veo a Leonor reinando, que no la veo...

Percy dijo el día 27 de Diciembre de 2010 a las 00:10:

¿Grandioso? Pepe, no hagas caso y cuidado que el halago debilita. El próximo viernes que quedemos te lo recordaré. Es el peor artículo que has escrito en los últimos cinco años por lo menos y soy uno de tus lectores más entusiastas y lo sabes.... Lenguaje atildado sin pizca de gracia, cuando habitualmente la tienes por arrobas.

No creo que el Rey sea el que merezca más críticas en un sistema político y con la clase política que tenemos. Y menos con las pocas atribuciones que esa misma clase política le ha dejado. Eso no me parece casual, si no repasa la ponencia constitucional que eliminó las pocas posibilidades de intervenir que se incluyeron en los trabajos preparatorios, y que funcionan en países nada sospechosos como Bélgica o Dinamarca.

superval dijo el día 26 de Diciembre de 2010 a las 23:03:

Grandioso. Enhorabuena. Las fruslerías enfáticas y las perogrulladas. No se puede describir mejor.