Menú
José García Domínguez

El huevo de la serpiente

Cuando hice la primera foto, uno rubio, muy alto, de unos dos metros, me dio un puñetazo en la cabeza y la cámara se fue al suelo. (…) Llevo los brazos llenos de moratones. Todos recibimos golpes, patadas, insultos, escupitajos.

Seis de junio de 2006. José Quiroga, militante de "Ciutadans de Catalunya" y organizador de la conferencia de Gerona: "No estaba ningún periodista de aquí, no había nadie de la Prensa. Y después tampoco me han llamado de ningún medio. Tú eres el primero".

Siete de junio de 2006. La Vanguardia: "Y entonces entró Arcadi Espada en el auditorio, aplaudiendo también, presentado como un valiente tras la supuesta agresión de que fue objeto el día anterior en Girona".

Seis de junio de 2006. José Quiroga: "En la cuarta planta estaban dos mossos de paisano. Me dirigí a ellos y les dije que en la calle había un grupo de unos cuarenta maulets en actitud amenazante, que iba a pasar algo. Entonces, me dijeron que sí, que ya estaban enterados. Pero continuaron igual, sin mover un dedo".

Siete de junio de 2006. La Vanguardia: "En su comunicado, Los Mossos d’Escuadra aseguraban que no se había producido ninguna agresión física en el acto que la plataforma organizó en Girona".

Seis de junio de 2006. José Quiroga: "Al cabo de un rato, uno de los policías bajó, contempló el panorama y se marchó rápidamente; volvió al cuarto piso, que estaba vacío porque nadie podía entrar. (…) Entonces, los independentistas formaron un pasillo y toda la gente que pretendiera acceder al edificio tenía que pasar por allí. (…) Cuando hice la primera foto, uno rubio, muy alto, de unos dos metros, me dio un puñetazo en la cabeza y la cámara se fue al suelo. (…) Llevo los brazos llenos de moratones. Todos recibimos golpes, patadas, insultos, escupitajos. (…) Cuando llegó Arcadi, se lanzaron como fieras a por él.

Siete de junio de 2006. La Vanguardia: "La comparecencia de Arcadi Espada, Maria Teresa Jiménez y Francesc de Carreras versó sobre la supuesta agresión sufrida el día anterior".

Seis de junio de 2006. José Quiroga: "Cuando empezaron los parlamentos, vi que los policías se reían. No sé qué les debió hacer gracia. (…) Poco antes, uno de los dos le había preguntado a Teresa por qué no habíamos escrito la convocatoria en catalán".

Siete de junio de 2006. La Vanguardia: "Espada se refirió en todo momento a las personas que los insultaron y, según sus palabras, les pegaron".

Seis de junio de 2006. Juan A., ex­-dirigente del PP en Gerona, tres años con escolta por ser objetivo del comando Barcelona de ETA: "La alcaldesa socialista de Girona y la Diputación les financian los actos y les subvencionan muchas campañas. Cuando quieras, te puedo enseñar montones de pasquines convocando a acciones de Maulets en los que aparece el logotipo del Ayuntamiento de Girona como entidad colaboradora".

Siete de junio de 2006. La Vanguardia: "Minutos después, en un comunicado público, los Mossos negaban que nadie hubiera agredido a nadie en Girona".

26 de enero de 1939. La Vanguardia: "El Llobregat puede ser el Manzanares de Barcelona. Las tropas españolas contienen con heroísmo los intensísimos ataques de las divisiones italofacciosas".

27 de enero de 1939.La Vanguardia Española, "diario al servicio de España y del Generalísimo Franco": "Barcelona para la España invicta de Franco".

Tertuliano de La Noche de Dieter.

En Opinión

    0
    comentarios

    Servicios

    • YoQuieroUno
    • Radarbot
    • Hipoteca
    • Masajeador