Menú

La resaca del Butifarrendum

José García Domínguez

El problema nunca lo ha representado el independentismo, sino el catalanismo. Y ello por una razón simple, a saber, la genuina esencia de esa religión civil no es política –construir un estadito nacional–, sino metafísica: recuperar la pureza primigenia. (Volver)
paserifo dijo el día 14 de Diciembre de 2009 a las 13:20:45:

Se dice “Principio de Arquímedes”.

Yo creo, querido Pepe, que deberías publicar un libro sobre el catalanismo. Describe los hechos del presente y junta los datos del pasado. Tempus fugit, liber permanet, o algo así.

Dentro de un siglo, o así, alguien se pondrá a estudiar qué leches pasaba a comienzos del siglo XXI en estas locas coordenadas en que vivimos, y un libro así podría aclarar muchas cosas.

Salud.

ongietor dijo el día 14 de Diciembre de 2009 a las 11:36:13:

¿Recuerdan las elecciones de Miami, aquellas que estuvieron recontando manualmente votos, porque había un margen de error que no se podía dejar pasar?
Allí aprendimos, además, que a los ciudadanos se les preguntaban DE VERDAD cosas, aparte de a quién preferían en los cargos de gobierno.
Pues aquí cobramos -los que cobran- por hacer consultitas inválidas y con el resultado -descontada la participación- cantado en polifonía.
¿Por qué no preguntan DE VERDAD, y con todas las garantías (no a la boliviovenezpolana), por ejemplo, a ver qué lengua vehicular queremos en las escuelas?

carlitro dijo el día 14 de Diciembre de 2009 a las 09:56:43:

Todo esto de la consulta nazionalista y el estatuto catalán no son más que animaladas vomitadas por zETAp para desviar la atención de los problemas del país:

- 5,5 millones reales de parados

- fracaso absoluto de TODAS las medidas adoptadas por el gobierno en TODOS los temas tradatos (economía, sociedad, seguridad, diplomacia, etc.)

- una crisis salvaje que tan sólo está empezando y cuyo punto más alto se espera para el 2011

- la ruina y casi bancarrota absoluta de la seguridad social y as arcas del estado

- la destrucción absoluta de todos los valores que han hecho de España una nación admirada y envidiada (ya no, claro)


Pero mientras los micrófonos y las cámaras están amorrados a los analfabestias catalanes, no lo están a los que gobiernan.

26pepe dijo el día 14 de Diciembre de 2009 a las 01:33:52:

¿Y por qué no aparece Pepe hoy en primera división? Artículo bueno, como tantos, pero quejicoso, como siempre, porque los catalanistas arrasan, por su organización y poder adquirido a fuerza de tesón, y los no catalanistas se hunden por su descoordinación y falta de empuje. No hay mucho más. Solo el hecho de la división idiomática es la mejor segregación, la administrativa caerá sola, cuastión de tiempo. El impulso desde dentro a los no catalanistas por parte de los españoles que quedamos sería suficiemnte hoy por hoy. Pero la gente es así, España es así. Sin un liderazgo es imposible luchar contra la desidia. La Cosntitución que amparaba el estado de las Autonomías fue la clave y desde entonces todo ha sido una pendiente cuesta abajo. Y ahora todo es quejarse y defender a dentelladas la Constitución.... de las Autonomías, y un Tribunal Constitucional para hacer Cosntitucional lo que por lógica lo es tras desarrollarse como era previsible ese engendro de "Carta magna". Los Principios Fundamentales del Moviemiento eran principios y tenían fundamentos. la Cosntitución del 78 fue la forma de entregar España a los que tenían como fin cargársela. Triunfar en democracia es muy difícil a los que no tiene la demagogia por bandera. Y la democracia es demagogia y medios de comunicación de masas.

Por cierto, mucha censura en LD. Ergo, los escribientes profesionales también se ven censurados, o practican la autocensura so pena de no comer. Estaba claro. Pepe, de todos modos ánimo. Eres el nº 1. Y hay que comer tres veces al día. O al menos dos. O una. Grande y libre.

« 1 »