Menú

Sinde

José García Domínguez

Aquí, nunca se ha querido pagar por la música, por la creación literaria, por el pensamiento genuino, por los productos todos del espíritu, porque, en el fondo, se presume que esas fruslerías nada valen. (Volver)
SIERRA00 dijo el día 28 de Diciembre de 2010 a las 22:26:49:

Pepe, a ver si te enteras de que a los psoetarras les importa tres leches la pirateria.

A ellos lo que les importa es implatar el Gran Hermano un poco mas cada dia.

Aqui se esta jugando la libertad, y tu encima tan contento.

Vas bien, Pepe, vas bien

KingDiam dijo el día 27 de Diciembre de 2010 a las 01:29:32:

Copiar no es robar !

youtube.com/watch?v=ef-OExpQEcU

Cefe2 dijo el día 24 de Diciembre de 2010 a las 18:28:26:

Me sorprende que la agudeza intelectual de GªDominguez no perfore la superficie del concepto de "creador intelectual", categoría en la qie estaríamos de acuerdo en incluir a Aristóteles, Newton, Beethoven, entre otros muchos.
Un trabajo de encaje de ideas preexistentes del que surja una nueva explicación de la Naturaleza, y/o que provea al grupo de una nueva estética más de acuerdo con el fondo energético-material del Universo. Aceptamos que el conocimiento puesto en manos de los líderes humanos, conduce a una expansión del espacio tiempo de esas moléculas que son nuestros dioses, aunque también puede ocurrir lo contrario: Las leyes de la Naturaleza puestas en manos de los humanos, puedieren haber provocado la iniciación un camino que solo terminará con la extinción de esos genes. No es cosa de extencerse ahora.
Parece claro que las secuencias de tonos concebidas por Beethoven producen determinados efectos las personas -quizás también en los animales- que consideramos benéficos o positivos, sin entender muy profundamente lo que eso significa. Parece también claro que apropiarse o destrozar la 9ª, no es proceso de creación del que su autor pretenda vivir.
¿Hubiera podido existir Einstein sin la previa existencia de Newton? ¿Hubiera existido Newton sin Galileo y Kepler?¿...? ¿Hubiera cualquier cantante ligero, cineasta o novelista actual haber producido su "creación artística" sin todo eso que se ha ido acumulando en nuestro inconsciente colectivo desde hace más de cuatro millones de años?
Una cosa es la creación artística y otra la venta a las masas de basura agilipollante bien envuelta y presentada por los media como algo sin lo cual no es posible vivir. Pero, bazofia, veneno o cosa buena, él que lo ha hecho tiene derecho a venderla, aunque sea malo para su salud física y/o mental ¿no estamos en un mundo de buhoneros y charlatanes como nos demuestran cada día los políticos, vendiéndonos sus "creaciones" venenosas a los precios que les da la gana y con la obligación de comprar? -v.g. la LOGSE ¿Hubiera llegado cualquiera de esos de la "zeja" a ser oído o visto sin el trabajo de Faraday, Maxwell, Hertz,o tantos otros que hacen posible que voces y mensajes inunden los cerebros humanos de todo el mundo? ¿preferirían esos "creadores" vender en las plazas de los pueblos su creaciones, como hacían antes de Edison, seguros de que nadie les robaba sus productos intelectuales?
¿No ve usted un insulto el tener que pagar para mantener al parasitismo nacional-autonómico cuando compra cualquier dispositivo que pueda almacenar datos?
Sabrá usted que el automovil no surgió en Inglaterra, país que en el que estaba predestinado que naciera, porque los carreteros consiguieron presionar para sacar una ley que prohibiese el uso de las carreteras a los artilugios con motores térmicos porque ésos estropeaban el firme? En España no se podrá crear ya que los creadores son nombrados oficialmente: Usted pone en evidencia en muchos de sus formidables artículos la lógica que subyace en nuestra cultura, y las causas de nuestra miseria científica. Por favor, don José no se incluya entre esos que cobran un cánones y llenan su barriga a tope por mor de un sindicato, unos juristas y un gobierno al que loar, y que quieren incrementar sus modos de acción succionante.

aar2010 dijo el día 23 de Diciembre de 2010 a las 08:04:16:



¡Que poquitas luces escribiendo esto!

Cuanto insulto y cuanta pedanteria concentrada señor García Domínguez.

¿Está buscando trabajo en el diario Público?

albertus dijo el día 22 de Diciembre de 2010 a las 22:30:07:

Vergonzosos los comentarios del Sr Domínguez y los que he leído del Sr.Espada.
O sea que no sólo se conforman con ser más leídos más escuchados y por lo tanto mejor renumerados por el mero hecho de existir internet sino que además quieren el aguinaldo navideño de la tasa sobre la descarga, bajo el sacrosanto derecho del autor.Oigan señores mios renuncien a internet( y por lo tanto a libertad digital) y quiza empiezen a ser respetadas sus opiniones sobre cobrar una tasa adicional a los mil beneficios que ustedes obtienen por existir internet.Añádanle a ello los injustos cánones(impuesto preventivo independientemen del uso que se haga del producto) y que supongo que ustedes defienden ya que aquí si que sale su alma nacionalista( la pela es la pela.....) y súmenle las subvenciones en forma de impuestos a todo tipo de actores autores y mil sociedades ruinosas y tendremos la suculenta cifra que defienden el Sr Domínguez y el Sr Espada entre muchos otros.

Divara dijo el día 22 de Diciembre de 2010 a las 21:40:01:


Normalmente estoy de acuerdo con el señor García Domínguez, pero en referencia a este tema estoy mucho más en la línea del artículo de Martínez-Abarca y de los comentarios que me preceden.

Copiar no es robar:

__http://www.youtube.com/watch?v=djVaJN0f0VQ&feature=player_embedded

Un saludo

pintano dijo el día 22 de Diciembre de 2010 a las 20:57:31:

Es una maravilla que Internet parezca un enorme huerto sin dueño en el que cualquiera puede entrar y coger frutos sin pagar.

Pero hay que reconocer que no es justo para los que han sembrado el huerto y ven cómo sus frutos no les produce ningún beneficio.

Bien es cierto que la Sra. Sinde podría esforzarse más en tratar de que un libro, por ejemplo, que se lee en un corto fin de semana no cueste 25 euros...

jorgegvr dijo el día 22 de Diciembre de 2010 a las 19:19:37:

Educación, señor García Domínguez, eso es lo que necesita este país.
No me refiero a lo que hemos "mamado" del estado, vía LOGSE y LOE. A la buena, la que te dan -o mejor dicho, deberíamos dar, visto el último informe PISA- en casa desde pequeño, antes de andar a dos patas arqueadas por el dichoso y necesario pañal.
Esa escuela, el hogar, es donde se tienen que enseñar acerca de lo que está bien y mal, lo que se puede coger y tocar y lo que no. Más adelante nos pueden enseñar conceptos prácticos como la responsabilidad, el premio tras el trabajo bien hecho (la habitación recogida, la basura bajada, los deberes hechos, las buenas notas), y el castigo por no hacer las cosas bien a propósito.

Uno no nace con honradez, deseo de trabajar para obtener dinero a cambio y conseguir lo que queremos, cultura de esfuerzo, valor, empatía para "ponernos en la piel" de otras personas, y capacidad de compartir y trabajar en equipo para obtener un objetivo.
Principios, valores, lo que sea. Como quieran llamarlos. Pero hay que mostrarlos con el ejemplo de los padres, enseñarlos a los hijos desde muy tierna edad, y vigilar que los cumplan.

Lo mejor de todo es que si la mayoría de padres hubieran cumplido con sus responsabilidades, no sólo estos problemas no existirían, sino que no "disfrutaríamos" de una casta política como la actual, o de una gran mayoría de medios de desinformación -no está mal escrito, es lo que realizan- que producen náuseas al comprobar las mentiras que encierran, o de la inseguridad jurídica existente, o de tal elenco de impuestos y tasas, cuyo dinero recaudado no sirve en su totalidad para los ciudadanos, sino más bien malgastos, viajes, mariscadas, coches de gama alta con chófer, y muchos otros dispendios, incluyendo el coste de películas que luego nadie vé.

Por cierto, si prefieren que se castigue la descarga ilegal de contenido, tal y como hacen en Reino Unido y Francia, sigan su ejemplo en lo que concierne a las leyes o "reglas del juego".

Quiten el famoso canon.

Un saludo, y como siempre espero su próximo artículo.
Felices Fiestas.

ongietor dijo el día 22 de Diciembre de 2010 a las 18:58:30:

No sé si en otras partes hay el abuso del ciudadano que hay aquí: fotocopias que pagan canon a tanto alzado y no por sus auténticos derechos: que el autor no lo vea no tiene que ver con el lector/ espectador/ auditor sino con el cobrador: la socialización- requisa de los derechos de autor la hace una institución corsaria, apoyada en un gobierno comisionista y furtivo.

Morgoth dijo el día 22 de Diciembre de 2010 a las 15:46:05:

Señor Domínguez, no le entiendo.
La Ley Sinde esta no pretendía ir en contra de la piratería, casi cualquier persona es muuuucho más lista que los cantamañanas del Desgobierno y sabría saltarse a la torera las zanjas que pudiera poner esta ley.
La Ley sinde era un paso más en el proyecto soviético de zETAp, controlar un poco más qué podemos y qué no podemos hacer, en este caso con nuestras carísimas y lentísimas conexiones a internet.
Como muy bien dice ennegrec, descargarse cine español, en el hipotético caso de que el disco duro del PC no se corrompiese, no sería si no recuperar lo que nos han ROBADO para rodar esa basura. También nos tratan como vulgares ladrones en cuanto compramos: una impresora, un cuaderno, un CD, un DVD, una impresora, una cámara de fotos, un MP3...los iento, pero no.

« 1 2 »