Menú

Sinde

Aquí, nunca se ha querido pagar por la música, por la creación literaria, por el pensamiento genuino, por los productos todos del espíritu, porque, en el fondo, se presume que esas fruslerías nada valen.

teruelan dijo el día 22 de Diciembre de 2010 a las 15:19:

No estoy a favor de la ley Side.
Creo que los derechos de autor, si se hace bien incluso por Internet pueden seguir cobrándolo los autores, lo que es una tomadura de pelo es, que si un libro me cuesta en papel 20 euros, si me lo bajo legalmente me cueste dos o tres euros menos, ya que el coste de papel, tinta luz para las maquinas etc. no creo que sea lo que me cobran por derecho de autor

pablocj dijo el día 22 de Diciembre de 2010 a las 15:12:

no estoy de acuerdo. Algunos nos tomamos las redes de intercambios como una filosofía de compartir. A caso son ilegales las bibliotecas? Pues una red P2P son como bibliotecas, pero formadas por usuarios, yo comparto mis archivos (muchos de ellos comprados y otros descargados de otros como yo) y otros comparten los suyos, así yo puedo tener acceso a los de unos y otros , como si de una gran biblioteca se tratase.
Es cierto que el artículo es demagógico, no es que no se quiera pagar por la música o por la literatura, es que yo comparto la mía, a cambio de que otros me presten la suya.
Además en ese caso, cualquier editorial que edite un libro de un autor fallecido, se está aprovechando del esfuerzo del autor?
Habrá que cerrar las bibliotecas? Porque está claro que un libro de una biblioteca lo pueden leer todos los usuarios, haciendo que el autor gane menos.
Entiendo que meterse en un cine con una videocámara, sí que puede ser un delito, pero comprar un dvd y compartirlo, por qué?
Hay que pagar un canon por todos los inventos y descubrimentos que usamos a diario? Hay que pagar a los descendientes de Edison por que él inventó la bombilla?
Tenemos que pagar derechos de autor por las recetas de cocina? Pagar por fotografiar la Sagrada Familia?

toniexup dijo el día 22 de Diciembre de 2010 a las 11:42:

Creo, Sr. García, que anda usted herrado.

Yo al menos me alegro de que esa infausta ley no se haya aprobado por las dos siguientes cuestiones que le planteo:

Ve usted normal, que sea una comisión del propio gobierno la que decide que página es legal o no?.

Ve usted normal el plazo de 4 días para que la justicia se pronuncie sobre la legalidad de dicha página?.

Yo al menos respondo a esas dos cuestiones con un rotundo NO!!

Viva internet sin control de la casta política!

catlo dijo el día 22 de Diciembre de 2010 a las 09:25:

"De ahí su aval en las Cortes al hurto impune de los frutos del talento ajeno, el hábito celtíbero quizá más ancestral; esa variante del secular bandolerismo hispano que de un tiempo a esta parte causa furor en las serranías de internet." Ese comentario resulta completamente desacertado. Lleva el señor Domínguez una temporada empeñado en identificar los defectos de una especie de alma colectiva celtíbera, lo que le lleva a realizar análisis tremendamente simplificadores. Eso produce extrañeza en una persona inteligente como él.

manuelpm dijo el día 22 de Diciembre de 2010 a las 09:20:

Pepe, soy de los que te sigue y te agradece tus valientes posicionamientos críticos. Pero en esto te equivocas. Cada vez veo más que es una cuestión generacional. A partir de ciertad edad no entendéis nada sobre tecnología y redes. ¿Acaso alguno de tus lectores pagamos algo por leerte o escucharte? Ese es el modelo al que hay que ir, tipo Spotify. Ver lo que quieras, cuando quieras a cambio de cortes de publicidad. Y pagar en caso de que lo quieras sin. Y de ahí pagar a los propietarios de los derechos o a sus gestores. En cualquier caso, descuida, nadie pirateará uno de tus libros si es que has escrito alguno.

xka dijo el día 22 de Diciembre de 2010 a las 08:00:

Don Jose, me sorprende que haya comprado esa moto de la ley sinde, sin ni siquiera mencionar el liberticidio que desprende en forma de cierre de webs en manos de un funcionario.

Pero aun más me sorprende que compre esas letanías de gemidos y alaridos de la ceja y la industria cinematográfica. La primera letanía, la de que compartir cine por internet, es ilegal: en ese caso, de inmediato que se prohiba prestar libros, porque el principio es exactamente el mismo, y al prestar un libro se provoca que el 2º lector no lo compre. Quien sabe, tal vez deberíamos hacer lo mismo con los coches, se me ocurre. No se porque la industria del coche no clama la exclusividad de uso de sus productos, de esta forma cada uno tendrá que comprar un coche, que enorme perjuicio esa cosa tan miserable eso de dejar el coche a la parienta o al hermano

La segunda letanía es todavía más gruesa, esa según la cual, una descarga equivale a una entrada de cine menos, o un disco menos. Mentira. La gente que quiere ver un estreno en el cine, va a verlo; lo normal es que la gente se descargue peliculas que de otra forma no vería salvo en la Tv. Y con la música, ¿cuando ha habido mas conciertos y tan llenos?.

La tercera letania es la de evitar mirar los precios de esos productos. A mi alguien me tiene que explicar, como el importar (juegos de ordenador en mi caso, pero se puede aplicar a musica y a otros productos) desde inglaterra, me ahorra dinero costes de envío incluidos. Es una cosa sorprendente dado que el sueldo medio de españa es pero que muy inferior al sueldo medio de la pérfida albión.

En fin, gracias a dios que cuando de pequeño copiaba decenas de casetes de rock, o de mike oldfield, o cintas de vhs con peliculas, etc, la industria de la musica o del cine no se me echo encima por perturbar sus humedos sueños entre mansiones y sueldos millonarios.

SrSugran dijo el día 22 de Diciembre de 2010 a las 06:54:

No ha andado muy fino mi querido PGD en su columna de opinión de hoy.

paserifo dijo el día 22 de Diciembre de 2010 a las 04:02:

¡Oh, pobre Kultura! Iba a ser salvada gracias al cierre de páginas de enlaces por parte del Ejecutivo, tal como quedaba habilitado con esta ley sinde, pero ahora el mundo se va a quedar sin creación mental por culpa de los malosos de la derecha extremosa que no respetan al legítimo gobierno de "pogreso" que hay en Estepaís.

Snif, snif.

¡Qué pena!

Y yo que pensaba que determinadas cosas, como cerrar un medio de comunicación es algo que debía ser competencia única de los tribunales de Justicia.


Pepe, pareces un columnista de "Público".

ennegrec dijo el día 22 de Diciembre de 2010 a las 00:20:

Descargar cine español sería recuperar la inversión que a través de subvenciones he hecho en contra de mi voluntad. El dinero que me quitan mediante impuestos ¿es propiedad privada?
Y la "copia privada" ¿qué es? Se aplica uniformemente o a la interpretación de los "autores".
Cuando grabo en un DVD las fotografías que tomo yo mismo ¿porqué pago como si copiara una obra maestra del séptimo arte?
Ya basta de demagogia barata, de manipulación y de mezclar churras y merinas. No me remuerde la conciencia si descargo algo. Lo he pagado con creces para poder hacer una "copia privada".