Menú

¿Y después de Rubalcaba, qué?

José García Domínguez

Nada de eso sucederá porque únicamente un Gobierno de concentración podría pasar a limpio en el BOE tal ramillete de buenas intenciones regeneracionistas. Única y exclusivamente. Pero, ¿a quién le importa? (Volver)
cicoro dijo el día 7 de Junio de 2011 a las 15:37:43:

Rubal tal vez respondería como De Gaulle a esta pregunta: "le déluge", pero a aquel se le reirían en la cara.
Los españoles, la mayoría, en cambio pensamos q será la calma después del diluvio, todo hecho cisco pero con un sol radiante.

xka dijo el día 7 de Junio de 2011 a las 12:48:56:

Amen Don Jose, amen.

Espon dijo el día 7 de Junio de 2011 a las 11:14:47:

Todo eso que dice usted está muy bien, pero no es justo. Quien mantiene una actitud guerracivilista es la izquierda, la derecha ni siquiera se queja, al contrario, hace como que no existe esa estrategia de la izquierda, con lo que contribuye a que continue. El desarme ideológico de la derecha es total, de manera que la izquierda sigue erre erre, dando leña al mono, que se deja. Pregunta usted que pasará despues de Rubalcaba. Pues como al final de las películas de monstruos, la serpiente ha puesto huevos y han surgido toda una serie de zapateritos. Eche un vistazo a Tomás Gomez: desvergonzado, sectario, radical, intervencionista, antiespañol (es capaz de decir 20 veces "estepaís" en un minuto, con total desparpajo). Es la izquierda la que tiene que cambiar su prepotencia y chulería. La derecha lo que tiene es que abandonar su mansedumbre y cobardía. Ambas son culpables, pero por diferentes motivos.

Senex dijo el día 7 de Junio de 2011 a las 10:41:10:

Se me ocurre, José, que palabras parecidas a las del presidente de la República portuguesa, las hemos oído con frecuencia a su equivalente entre nosotros, el Rey; así que es probable que obtengan el mismo resultado. Lo que no puede ser es, además, imposible; en Portugal como en aquí. Antes bien, los paisanos somos parejos que no, lejanos. Para no caer en el derrotismo de su artículo de hoy, aunque admito sus fundamentos, confío en que los españoles de hoy, reorientando e incorporándonos a los "indignados" del 15-My, o, mejor, de alguna otra manera que surja, no les permitamos a los instalados en la "nonchalance" política que se cumplan sus premoniciones. No podría aventurar cuándo será el momento, pero se avecinan grandes cambios en nuestro sistema social. No puede ser, creo, que así no suceda. La pelota está donde debe estar, en el tejado del pueblo español.
Con afecto.

mowgli dijo el día 7 de Junio de 2011 a las 10:30:58:

Llevo días haciendo esta reflexión. Los ciudadanos, gracias a la crisis,
nos hemos enterado de todo lo que hace falta para tener algo parecido a una democracia. Lo que tenemos ahora es régimen de partido. Tal será nuestro régimen, que todas las premisas enunciadas:
reforma ley electoral, división de poderes, desaforamiento de los
políticos, etc. cuestiones tan elementales e indispensables en democracia, para dejar de ser régimen bananero. son auténticas
utopías...tan atrapados estamos!

No hay que tirar la toalla. Los ciudadanos debemos e x i g i r por los medios que sea: asociaciones cívica, etc. esta reforma que es nuestro derecho más elemental, visto el fracaso. Supongamos que el PP las
incluyera en su programa. No podría sacarlas adelante? por qué?
porque los partidos de extrema derecha, es decir los nacionalistas no
le apoyarían, y los terroristas metidos por el psoe en política, tampoco.
Debe de haber alguna manera: Referendum.

Es imprescindible. No se trata de una "corriente" : los regeracionistas. No. Se trata de recuperar una Democracia. Somos un régimen bananero. Todo se "cacarea" en prensa. No se denuncia porque no
hay estado de derecho. Nadie cree en él. La Fiscalía está en manos
del gobierno. A partir de aquí: o estás conmigo o estás contra mí.
Así estamos gobernados.

NIEVES dijo el día 7 de Junio de 2011 a las 02:00:05:

Salvo que necesite los votos de UPyD

« 1 »