Menú

Aguirre contra Procusto

Centros que se plieguen a una constatación empírica registrada por la Humanidad en los últimos dos mil años, a saber, la evidencia de que la Madre Naturaleza no es socialdemócrata.

cpsvcp dijo el día 16 de Abril de 2011 a las 13:28:

Estimado Pepe: Tenemos un común amigo que responde al nick de Percy. Confío en que podamos conocernos pronto. Es extraordinaria la labor que desarrolla en Libertad Digital y en esradio. Sus comentarios, además de profundos, son divertidísimos, sobre todo cuando describe la incomparable clase política catalana, la de la "hedionda charca".

Imagino que con un bachillerato de la excelencia, tipejos como Montilla jamás hubieran llegado muy lejos. Yo exigiría haber cursado el bachillerato de la excelencia para poder ocupar cargos públicos de relevancia. Ya sé que no es una idea muy socialdemócrata...

Muchas gracias y felicidades.

Carlos

Erbilyos dijo el día 13 de Abril de 2011 a las 21:29:

Percy: gracias por sus observaciones sobre la ILE. Es un tema que nunca he estudiado con detenimiento, aunque tuve un profesor que era admirador del krausismo y todo ese mundillo que surgió a partir del krausismo.

Percy dijo el día 13 de Abril de 2011 a las 18:42:

Erbylios, la Institución Libre de Enseñanza era privada sólo en apariencia. En realidad vivía de fondos públicos y eso está profusamente documentado en el libro de José María Marco.

cazalobo dijo el día 13 de Abril de 2011 a las 16:54:

Acertadísima referencia a la muy, pero muy elitista I.L.de E.

Erbilyos dijo el día 13 de Abril de 2011 a las 16:07:

Muy bien traída, señor García Domínguez, esa referencia a la Institución Libre de Enseñanza, paradigma de la búsqueda de la excelencia académica y de la formación de élites en la España de la Restauración. Para más información, era una institución privada. Llevaba sello progresista, y ha sido durante mucho tiempo, como usted apunta, mito de la progresía española. Fue promovida con la premisa de no someterse a los dogmas oficiales del momento, y de practicar la libertad de cátedra.

En la España actual, las tornas han cambiado, y ahora la progresía reacciona ante ese tipo de propuestas como un vampiro ante una ristra de ajos. Los dogmas oficiales del momento son los de la progresía "realmente existente", y cualquier desafío a esos dogmas es tachado de crimen de lesa progresía. En esta cuestión, como en tantas otras, queda constatada la verdad esencial de esa etiqueta inventada por Horacio Vázquez-Rial: "la izquierda reaccionaria".

Si los promotores y miembros de la ILE, gente seria al fin y al cabo, pudieran ver el estado actual de la enseñanza en España, y supieran que son los autodenominados "progresistas laicistas" los responsables de ese desaguisado, los correrían a gorrazos.



ongietor dijo el día 13 de Abril de 2011 a las 14:07:

Lo que no sé es para que sirve el defensor del menor. Con los ruidos enlatados -cada vez más malos- pasa como con la droga: a la puerta de los colegios.
Por qué no hay test neuronales de los taraditos ya de por vida con tanta agresión? Es evidente que se están deteriorando moral y fisiológicamente.

liz dijo el día 13 de Abril de 2011 a las 12:25:

Redondo. Enhorabuena.

Percy dijo el día 13 de Abril de 2011 a las 09:46:

La Institución Libre de enseñanza es en realidad siniestra y la talla intelectual de Giner muy corta... El libro de José María Marco (Pedagogia y Poder) revela -aparte de las relaciones del grupo con el poder- un aspecto muy significativo y poco o nada señalado: que a Giner se debe que no existiera enseñanaza pública en España. Luego cuentan que la república hizo muchos colegios, pero ocultan el dato de que era para intentar paliar (sin éxito) el cierre de los colegios religiosos, incluidos aquellos que daban enseñanaza gratuita.

lorindio dijo el día 13 de Abril de 2011 a las 09:44:

La uniformidad, la homogeneidad... todos los atenienses son iguales (Procusto). La verdad es que no existían los atenienses... ni Atenas. Gracias Teseo...